lunes, julio 22, 2024

Inversión en Centros de Cuidado Infantil en NC evitarán su cierre

Raleigh, NC.- Los principales empleadores de Carolina del Norte están de acuerdo en un punto: Las inversiones significativas en cuidado infantil y educación infantil son fundamentales para fortalecer la fuerza laboral y economía del estado.

El 11 de junio, los empleadores de todo el estado se reunieron con el gobernador Roy Cooper para alentar inversiones en cuidado infantil de calidad para ayudar a las empresas a reclutar y retener talentos y desarrollar una economía próspera en todo el estado.

«Carolina del Norte es el mejor estado del país para hacer negocios gracias a nuestra fuerza laboral calificada y talentosa», dijo el Gobernador Roy Cooper.

Al mismo tiempo, destacó que «Un cuidado infantil de calidad con educación infantil es esencial para garantizar que los niños prosperen, que los padres puedan trabajar y que los empleadores puedan contratar a esos padres para su fuerza laboral».

La falta de acceso al cuidado infantil es una barrera económica importante para los trabajadores, las empresas y las comunidades en todo el país.

Un informe de 2023 sobre el impacto de la falta de servicios de cuidado infantil para bebés y niños pequeños encontró que los desafíos en materia de cuidado infantil cuestan a los empleadores 23 mil millones de dólares al año en pérdida de productividad, lo que a su vez cuesta a las comunidades 21 mil millones de dólares al año en ingresos fiscales federales, estatales y locales que respaldan la infraestructura crítica y servicios públicos.

Lee también: Proveedores de cuidado infantil pueden aplicar para subvenciones

Un importante desafío para la fuerza laboral y el desarrollo económico  

Una encuesta estatal reciente mostró que casi un tercio de los centros de cuidado infantil de Carolina del Norte corren el riesgo de cerrar sus puertas cuando las Subvenciones de Estabilización del Cuidado Infantil posibles gracias a la financiación federal finalicen a finales de este mes.

Sin una inversión adicional, los resultados de la encuesta muestran que los centros de cuidado infantil de Carolina del Norte perderán maestros de calidad, tendrán dificultades para contratar y tendrán que aumentar las tarifas a los padres.

El presupuesto recomendado por el gobernador Cooper para el año fiscal 2024-2025 aborda estos desafíos con una inversión de $745 millones para fortalecer el acceso al cuidado infantil y la educación temprana para las familias trabajadoras.

El presupuesto del gobernador Cooper proporciona subvenciones de estabilización del cuidado infantil para garantizar que los centros de cuidado infantil permanezcan abiertos y puedan seguir atendiendo a los niños, prioriza la financiación para ayudar a los padres a pagar el cuidado infantil.

También ayuda a los educadores calificados a permitirse el lujo de seguir enseñando y hace que el cuidado infantil esté más disponible, especialmente en las zonas rurales, todo lo cual puede ayudar a los empleadores a reclutar y retener la fuerza laboral calificada y talentosa que necesitan.

Lee también: Más familias podrán recibir asistencia de cuidado infantil

La propuesta de presupuesto del gobernador Cooper 

  • $200 millones para Subvenciones de Estabilización del Cuidado Infantil para mantener abiertos los centros de cuidado infantil cuando finalice el financiamiento federal este verano. Estas subvenciones apoyan una mejor compensación para la fuerza laboral de educadores de la primera infancia para mantener buenos maestros en nuestras aulas de la primera infancia.
  • $128,5 millones para el Programa de Subsidio de Cuidado Infantil para aumentar las tarifas que beneficiarán a los proveedores de cuidado infantil y a las familias en comunidades rurales y de bajos recursos y $10 millones para Smart Start
  • Las inversiones ayudarán a reclutar y retener a los educadores de la primera infancia al proporcionarles salarios competitivos, además de ayudar a los maestros de la primera infancia a costear el cuidado infantil de sus propios hijos.
  • $197 millones para el programa NC Pre-K para aumentar las tarifas y cubrir el costo total para los estudiantes de NC Pre-K, que es necesario para apuntalar el programa.
  • $24,4 millones para programas de aprendizaje y cuidado de verano para estudiantes después de completar NC Pre-K y antes de ingresar al jardín de infantes
  • Un crédito fiscal reembolsable por cuidado de niños y dependientes por un valor de hasta $600 para una familia promedio de cuatro personas que reducirá aún más la carga de los costos de cuidado infantil para las familias trabajadoras.

Finalmente puede leer la propuesta de presupuesto del Gobernador Cooper aquí.

Video: YMCA OFRECE SERVICIO GRATUITO PARA EL CUIDADO DE NIÑOS DURANTE PANDEMIA

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0