lunes, julio 15, 2024

Gobernador Cooper anuncia nombramientos en juntas y comisiones

Raleigh.- Este 11 de junio, el Gobernador Roy Cooper anunció los nombramientos de Juntas y Comisiones entre los que destacan varios hispanos de Carolina del Norte.

El gobernador Cooper nombró para el Consejo Asesor sobre Lesiones Cerebrales de Carolina del Norte a:

  • Joy B. Futrell de Ahoskie como director de una entidad de gestión local de servicios de salud mental, discapacidades del desarrollo y abuso de sustancias. Futrell es el director ejecutivo de Trillium Health Resources. Ella es el ex director ejecutiva de Roanoke-Chowan Human Services.

Nombró ara la Comisión de Cooperativas de Crédito de Carolina del Norte:

  • Deborah H. Trotter de Concord como miembro con tres años o más de experiencia como directora de cooperativas de crédito o en la gestión de cooperativas de crédito autorizadas por el estado. Trotter es el presidente y director ejecutivo de Charlotte Fire Department Credit Union y tiene más de 40 años de experiencia en la industria de las cooperativas de crédito.

También designó ara la Comisión de Respuesta a Emergencias de Carolina del Norte:

  • Mary Beth Newns de Currituck como representante de los administradores de emergencias en Carolina del Norte. Newns es la directora de gestión de emergencias del condado de Currituck, donde ha trabajado durante 22 años.

Lee también: Aprobado presupuesto de NC por $2,7 billones

Para la Junta de Registro de Silvicultores del Estado de Carolina del Norte:

  • Caela D. Brooks de Oakboro como forestal registrada. Brooks es ingeniero forestal en Gelbert, Fullbright & Randolph Forestry Consultants y trabaja con clientes tanto privados como industriales.

Además nombró para el Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Hispanos/Latinos:

  • Saira Estrada de Charlotte como miembro general. Estrada es el Coordinador de Acceso Lingüístico e Integración de Inmigrantes de la Ciudad de Charlotte. Ella es la ex directora de extensión y acceso lingüístico de la Red de Asistencia a Víctimas de Carolina del Norte.
  • Ricardo Bello Ball de Bryson City como miembro general. Bello Ball es el director ejecutivo de UNIDXS, una organización sin fines de lucro que trabaja para abordar las desigualdades sociales, económicas, educativas y culturales en el oeste de Carolina del Norte.

Asimismo, para la Junta Directiva del Sistema de Jubilación de Empleados del Gobierno Local de Carolina del Norte nombró a:

  • Avril Pinder de Asheville como administradora de un condado que participa en el sistema de jubilación de Carolina del Norte. Pinder ha sido administradora del condado de Buncombe desde 2019. Es la exadministradora adjunta del condado de New Hanover.
  • Benjamin F. Bobzien de Rocky Point, miembro activo o jubilado del Fondo de Pensiones de Trabajadores del Escuadrón de Rescate y Bomberos. Bobzien es capitán de bomberos del Cuerpo de Bomberos del condado de New Hanover y tiene más de 24 años de experiencia en el servicio de bomberos.
  • Mathew M. Calabria de Fuquay-Varina como comisionado del condado que participa en el sistema de jubilación. Calabria ha trabajado durante casi una década en la Junta de Comisionados del Condado de Wake. En 2015, el Triangle Business Journal lo nombró uno de los «40 menores de 40» del Triangle.
  • Wilson Weaver de Winston-Salem como agente de la ley cuyo empleador participa en el sistema de jubilación de Carolina del Norte. Weaver es el subjefe de policía de la ciudad de Winston-Salem. Ha desempeñado este cargo desde febrero de 2014.

Además el gobernador Cooper nombró para la Comisión de Pesca Marina a:

  • Alfred L. Hobgood IV de Atlantic Beach como persona que participa activamente en la pesca deportiva recreativa en aguas costeras de Carolina del Norte. Hobgood es vicepresidente senior y asesor financiero de Hobgood Peatross Investment Group de RBC Wealth Management. Tiene más de 24 años de experiencia en servicios financieros.

Para la Comisión de Navegación y Practicaje de la ciudad de Morehead designó a:

  • Charles Herty Piner III de Morehead City como representante de los intereses marítimos. Piner se jubiló después de más de 20 años como especialista en garantía de calidad para la División de Ferry del Estado de Carolina del Norte. Piner tiene una extensa carrera como capitán de remolcador y piloto de atraque en el puerto de la ciudad de Morehead.

Lee también: Rechazan proyecto de ley sobre el acceso a los anticonceptivos

También designó para la Junta Directiva de la Autoridad de Puertos del Estado de Carolina del Norte:

  • Jennifer Mundt de Raleigh como miembro general. Mundt es Subsecretario de Desarrollo Económico de Energía Limpia en el Departamento de Comercio de Carolina del Norte. Representa a Carolina del Norte en la Asociación Transformativa Regional del Sudeste y Medio Atlántico para los Recursos de Energía Eólica Marina y la Asociación Federal-Estatal para la Implementación de la Energía Eólica Marina.

El gobernador Cooper nombró para el Consejo Coordinador de Salud del Estado de Carolina del Norte:

  • Franklin Gómez Flores de Siler City como representante del gobierno del condado rural. Flores es comisionado del condado de Chatham y representa al Distrito 5. Es miembro de la Junta de Salud del condado de Chatham.

Cooper designó para el Grupo de Trabajo de Carolina del Norte para la Equidad Racial en la Justicia Penal a:

  • Berenice Malagón de Chapel Hill como representante apropiada del gobierno local y estatal, instituciones académicas y grupos de investigación o defensa. Malagón es especialista en relaciones públicas y comunicaciones de El Centro Hispano. Es una periodista y defensora de la justicia social ganadora del premio Emmy con más de 20 años de experiencia trabajando en América Latina y Estados Unidos.

Para la Comisión de Voluntariado y Servicio Comunitario de Carolina del Norte designó a:

  • Natalia Mejía de Concord como miembro seleccionada entre los educadores locales. Mejía es maestra en la escuela secundaria CC Griffin Stem en las escuelas del condado de Cabarrus y fue nombrada Maestra principiante del año 2023 del Centro para el Avance de la Enseñanza de Carolina del Norte (NCCAT).

Finalmente, para la Junta Directiva de la Residencia Occidental del Gobernador designó a:

  • Linda Marshall de Asheville como miembro general. Antes de su jubilación, Marshall fue asistente de presupuesto del Departamento de Atletismo de la UNC-Asheville. También fue coordinadora de desarrollo del personal médico en el Hospital Rutherford y cofundadora de la Asociación de Servicios Médicos de Carolina.
  • Kelsey Owle de Cherokee como miembro general. Owle es consejera escolar en Cherokee Central High School.
  • Stiles Rader Rockey de Asheville como miembro general. Rockey es decano de estudiantes y profesor de humanidades en la Academia Francesa Broad River. Es educadora al aire libre y ex instructora principal de vida silvestre en la escuela Outward Bound de Carolina del Norte.

Video: Se reúne por primera vez en Charlotte el Consejo Asesor del Gobernador en Asuntos Hispanos y Latinos

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0