lunes, julio 22, 2024

EE.UU. intensificará su lucha contra el tráfico de migrantes

Washington.- Con el objetivo de disminuir la cifra de migrantes, el gobierno de Estados Unidos intensifica su lucha contra el tráfico de personas por Panamá y Colombia.

Al respecto el Departamento de Justicia de EE.UU. explicó que extenderán una unidad especializada en el combate de tráfico de migrantes por la inhóspita selva del Darién entre Colombia y Panamá. La cual es una de las rutas usadas por los migrantes para tratar de llegar al país norteamericano.

Destacó que la unidad fue creada en 2021 y que ha operado en Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

Ver más: ICE habilitó nuevas medidas para agilizar las deportaciones

Al respecto, la fiscal general adjunta estadounidense, Lisa Monaco, explicó en un comunicado que «con el anuncio estamos extendiendo nuestros esfuerzos de aplicación de la ley al Darién. Uno de los cruces de migrantes más peligrosos del mundo- y desplegando programas de recompensa como los que han hecho caer a capos de la droga para perseguir a los traficantes».

«A quienes trafican con personas a través del Darién, que sepan esto: el gobierno de Estados Unidos va a ir por ustedes», añadió.

Ofrecerán recompensa para capturar a traficantes en el Darién

Por otro lado, el Departamento de Estado anunció que ofrecerá hasta 8 millones de dólares por cualquier información que conduzca a la captura de traficantes en el Darién.  Específicamente, a los líderes de la organización narco Clan del Golfo.

Ver más: Confían que medidas migratorias superen los retos legales

Es de mencionar que hasta mayo pasado, más de 150.000 migrantes habían cruzado esa ruta en 2024. Según las autoridades migratorias panameñas. La mayoría son venezolanos, además de haitianos, ecuatorianos y colombianos. También hay asiáticos, principalmente chinos, y africanos.

Video: Cuáles son los requisitos para la ciudadanía americana

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0