jueves, julio 18, 2024

Tormentas dejaron al menos 18 muertos en EE.UU.

Texas.- Varias ciudades de Estados Unidos, registraron diversas tormentas la que dejaron al menos 18 personas muertas. Así como también, destrucción en las localidades.

Las tormentas dejaron un amplio sendero de destrucción en Texas, Oklahoma y Arkansas.

A través de varios medios de comunicación se conoció que arrasaron casas y golpeó una estación de servicio para camiones donde decenas de personas se refugiaron en un baño.

Ver más: Alertan una temporada de huracanes por encima de lo normal

De la misma manera, las tormentas provocaron el mayor daño en la región que abarca del norte de Dallas al extremo noroeste de Arkansas.

Al respecto, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció que había declarado el estado de emergencia el lunes por la mañana en una publicación en la red social X tras “múltiples reportes de tornados y daños por viento”.

Por otro lado, el gobernador de Texas Greg Abbott, informó sobre siete personas muertas en el condado Cooke, Texas, cerca de la frontera con Oklahoma. Debido a que el sábado 25 de mayo se registró un tornado que atravesó una zona rural cerca de un parque de casas rodantes.

Entre los muertos había dos niños de 2 y 5 años. En una casa murieron tres miembros de una familia, señaló el jefe de policía del condado.

Al menos 100 personas resultaron heridas

Asimismo, Abbott puntualizó que en Texas, unas 100 personas resultaron heridas y más de 200 viviendas y estructuras quedaron destruidas. La zona estaba entre las más afectadas, y se estimaba que las ráfagas habían alcanzado los 217 kilómetros por hora (135 millas por hora).

De la misma manera, trascendió que las tormentas también mataron a dos personas y destruyeron casas en Oklahoma. En donde los lesionados incluían invitados a una boda al aire libre, así como a ocho personas en Arkansas y otra en Kentucky. Decenas de miles de residentes se quedaron sin electricidad en toda la región.

Ver más: Decenas de tornados dejaron muertos y destrucción en EE.UU.

“Los sueños y esperanzas de familias y pequeños negocios de Texas han sido literalmente aplastados por tormenta tras tormenta”, dijo Abbott, cuyo Estado ha sufrido varias rondas de clima extremo, incluidas unas tormentas que mataron a ocho personas en Houston.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0