lunes, julio 15, 2024

Tornado dejó varios muertos y heridos en su paso por Iowa

Iowa.- Un potente tornado arrasó una pequeña localidad de Iowa, dejando como saldo varios muertos y una docena de heridos.

A través de varios medios de comunicación se evidenció que el tornado dejó a su paso casas y negocios destruidos. Además, de árboles destrozados, vehículos aplastados y escombros esparcidos por todas partes.

Ver más: Al menos un muerto y mucha destrucción dejó tornado en Oklahoma

El tornado destruyó gran parte de Greenfield, una localidad de unos 2.000 habitantes. Durante una jornada en la que se registraron múltiples tornados, granizo gigante y lluvias torrenciales en varios estados.

Residentes se ayudaban después del suceso

De la misma manera, se pudo evidenciar que los residentes se ayudaban unos a otros a rescatar muebles y otras pertenencias de los montones de escombros o de las casas que apenas quedaban en pie.

Ver más: Declaran alerta en Oklahoma por tornados

Al respecto, Alex Dinkla, de la Patrulla Estatal de Iowa, dijo en una conferencia de prensa que había varios muertos y al menos una docena de heridos en Greenfield.

Es de mencionar, Iowa ya estaba preparado para un tiempo severo después de que el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional diera a la mayor parte del estado una alta probabilidad de ver tormentas eléctricas severas con potencial para tornados fuertes.

Video: Recordando el gran incendio en South Park

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0