miércoles, julio 17, 2024

Daniel Noboa se reunió con el Papa Francisco

Vaticano.- El papa Francisco recibió este lunes 13 de mayo al Presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

La información se conoció a través de un comunicado del Vaticano que indicó la reunión se realizó en el Palacio Apostólico entre el pontífice y Noboa, la cual tuvo una duración de 30 minutos.

Asimismo, tras el encuentro entre ambos se produjo el saludo de la delegación, de la que formaban parte la esposa de Noboa, Lavinia Valbonesi. Así como por la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, y la entrega de regalos.

Durante el encuentro, Noboa, le aseguró al papa que seguirá «luchando», después de que Francisco le diese ánimos al término de la audiencia de 30 minutos que ambos celebraron por primera vez este lunes en el Vaticano.

Ver más: Investigan a la esposa del presidente Daniel Noboa

«Seguiremos luchando», respondió el mandatario, después de que el pontífice le animase -«Coraje», le dijo- al despedirse y poner fin a encuentro en el Palacio Apostólico, según imágenes difundidas por la Santa Sede.

A través del escrito se conoció que en el encuentro hablaron sobre «la situación socioeconómica, con especial referencia al empleo juvenil, así como la seguridad pública y la inmigración»

Además, «durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre Ecuador y la Santa Sede, y se subrayó la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado», añadió.

Noboa le regaló una reproducción de la Virgen del Cisne

El papa recibió a Noboa, que comenzó el encuentro con gesto serio. Pero lo abandonó con una sonrisa, y a su esposa, Lavinia Valbonesi, que le dijo que «Padre, un honor conocerle, muchas gracias por recibirnos».

Ver más: Asesinan a tiros a la excandidata a Miss Ecuador

Asimismo, el papa le entregó una obra de bronce que representa una paloma que lleva una rama de olivo, con la inscripción ‘Sed mensajeros de la paz’. Al mismo tiempo le dijo que «Esto es lo que nosotros queremos hacer en este momento, en el que la guerra es el mejor negocio».

También le regaló varios documentos pontificios: el Mensaje para la Paz de este año, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020 y el volumen sobre el Apartamento de la Audiencia Papal.

Mientras, que el primer mandatario le regaló una reproducción de la Virgen del Cisne, realizada por artesanos de su país.

Video: Peruanos rinden homenaje a sus madres!

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0