miércoles, julio 17, 2024

Advierten que la tasa de robos de armas en vehículos se triplicó

Washington.- Un reciente estudio realizado en Estados Unidos advirtió que durante los últimos años se ha triplicado la tasa de robos de armas en vehículos.

La información la dio a conocer Everytown for Gun Safety, la cual es una organización dedicada a prevenir la violencia.

Ver más: Cuatro oficiales muertos y cuatro más heridos en Charlotte

Explicaron que el robo de armas de fuego sustraídas de vehículos es la fuente principal de armamento ilegal en Estados Unidos. Donde ocurre un hurto de este tipo cada nueve minutos.

https://twitter.com/Everytown/status/1789698311772930472

“Cada día, más de 120 personas mueren en Estados Unidos heridas por armas de fuego”, alertaron.

De la misma manera, según el informe, la tasa de robos de armas en vehículos se ha triplicado en la última década. Esto incluye los aumentos constantes año a año y un incremento más notable aún durante la pandemia de la covid-19.

Ocurren frente a residencias

Por otro lado, puntualizaron que los robos de armas más comunes ocurren con vehículos estacionados frente a las residencias. Al mismo tiempo, señala que demuestra la importancia de guardar cualquier tipo de armamento en sitios seguros en todo momento.

Ver más: Agente herido y sospechoso muerto en Mooresville

Las ciudades en estados donde las leyes sobre la tenencia de las armas en sitios seguros son más laxas, tienen una tasa de robo de estos elementos bélicos en vehículos casi 18 veces más alta que las ciudades en estados donde esas leyes son más estrictas.

Asimismo, según Everytown, la ciudad de Memphis, en Tennessee, es la ciudad con la tasa más alta de armas de fuego robadas de vehículos, con más de 3.000 de estos hurtos en 2022. Mientras que ciudades en estados como Massachusetts, New York, Nueva Jersey y Rhode Island no tuvieron este tipo de robo en vehículos.

En este sentido, Everytown señaló que el primer paso para prevenir el paso de las armas del mercado legal a manos de criminales es que “de inmediato los dueños de armas cierren con seguridad las puertas de sus vehículos y pongan las armas en sitios donde no sean visibles”.

“Hay una caja fuerte de seguridad a la venta para cada marca y modelo de vehículo”, añadió el informe.

Por último, el documento también indicó que las autoridades locales deben apoyar campañas de educación del público sobre la prevención de robos en automóviles.

Video: Honores al US Marshal Thomas Weeks

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0