Gastonia, NC.- Un pastor agradece a Dios porque no hubo heridos después de que un camión impactara contra una iglesia hispana en la ciudad de Gastonia.
Bienvenido Alegría está al frente de la Iglesia Pentecostal Unida Hispana ubicada en 3317 York Hwy. La mañana del sábado 2 de marzo el susto fue mayor cuando escuchó un sonido parecido a un “trueno”. Él corrió junto a un grupo de vecinos y vio un camión incrustado en el costado del edificio.
Ver más: Buscan ayuda para construir iglesia en Gastonia
“Había una gran humareda por el radiador que se explotó y las líneas de gas. Gracias a Dios nada más había un muchacho, lo sacamos y solo tenía algunos rasguños”, contó Alegría a Progreso Hispano News.
Camión destrozó iglesia hispana
La Iglesia Pentecostal Unida Hispana fue fundada en el 2008. En ella se congregan alrededor de 100 feligreses cada domingo por las mañanas.
“Si hubiéramos tenido el servicio en esa hora hubiera sido una tragedia muy grande”, dijo el pastor de la iglesia cristiana.
Ver más: Hispano involucrado en accidente mortal
En la comunidad queda el lamento de que, aunque no hubo pérdidas humanas, los daños en la estructura son irreparables. Un ingeniero evaluó la propiedad y dijo que hay que demolerla.
El conductor del camión Ford 2015 fue identificado como Bobby Dean McKinney, de 32 años, quien enfrenta cargos de conducción imprudente y por manejar con una licencia revocada, de acuerdo a la información publicada por la Oficina del Sheriff del Condado Gaston. McKinney ya había sido arrestado en el 2023 por cargos de posesión de drogas.
El pastor dijo que el conductor no tenía permiso para manejar, y el camión no tenía placas ni seguro.
Ayuda para la reconstrucción
Un miembro de la iglesia abrió una cuenta en GoFundMe donde la Iglesia Pentecostal Unida Hispana recibirá donaciones para la reconstrucción.
Volver a edificar una estructura similar puede costar aproximadamente 700,000 dólares calcula el pastor.
Con vergüenza aceptó la propuesta de iniciar una campaña de recaudación de fondos. “Dios sabe que nosotros no nunca hemos trabajado por dinero”, aseguró el pastor.
Este incidente podría haber resultado en una tragedia con decenas de personas perdiendo la vida, ya que alrededor de 60 personas suelen sentarse justo en el lugar del impacto del vehículo.
Tanto los feligreses como el pastor ahora cuentan con el apoyo de la comunidad para ayudar en la reconstrucción de su iglesia. Para colaborar ingresa AQUÍ.
Video: Iglesia hispana queda destruida tras choque de un camión en Gastonia