jueves, diciembre 26, 2024

Casi 20 % de niños en kindergartners tiene caries no tratadas

Raleigh, NC.- Casi 20 % de niños en kindergartners en Carolina del Norte tiene caries no tratadas, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés).

Febrero es el Mes Nacional de la Salud Dental Infantil y desde NCDHHS enfatizan la importancia de la higiene dental de los niños para la salud y el bienestar general.

«La buena salud bucal en la infancia es un componente fundamental para la salud y el bienestar general», dijo la Dra. Kelly Kimple, Directora Médica de Promoción de la Salud, División de Salud Pública de NCDHHS.

Ver más: NCDHHS lanza un plan de mejora de la salud bucal

«Al apoyar el cuidado dental adecuado para nuestros pequeños, podemos prevenir impactos duraderos para ayudarlos a llevar estilos de vida más saludables en el futuro».

Casi 20 % de niños en kindergartners tiene caries no tratadas

NCDHHS indicó que casi 1 de cada 5 niños en kindergartner (casi 20 %) tiene caries dentales no tratadas, la tasa más alta en los últimos cinco años.

“Es una tendencia preocupante en la salud bucal”, dijo el departamento en un comunicado. Agregó que todavía existen disparidades en la salud bucal que afectan principalmente a las poblaciones marginadas por motivos raciales y étnicos.

Ver más: Mejor cuidado bucal para sus hijos

Las tasas de deterioro dental tratado y sin deterioro están en su punto más bajo, lo que subraya la necesidad de medidas proactivas para revertir estas tendencias.

Medidas de prevención

NCDHHS animó en el comunicado a los padres y cuidadores a tomar medidas para mejorar la salud oral de sus hijos mediante los siguientes consejos:

  • Programar chequeos dentales regulares para su niño, comenzando a la edad de un año. La detección temprana y la prevención son clave para mantener una buena salud bucal.
  • Cepillar los dientes de su niño dos veces al día con la cantidad correcta de pasta dental con flúor. Usar hilo dental para limpiar entre los dientes de su niño según lo recomendado por el dentista del niño. Consumir una dieta balanceada mientras limita los bocadillos y bebidas azucaradas. El azúcar es un factor importante que contribuye al deterioro dental.
  • Pregunte al equipo de atención médica de su niño sobre el uso de barniz de flúor y selladores dentales para proteger los dientes de las caries.
  • Sea un modelo para la salud bucal de su niño, manteniendo sus propias rutinas de higiene dental.

Las personas y familias que son elegibles en Medicaid pueden encontrar clínicas dentales Safety Net en la mayoría de los 100 condados de Carolina del Norte. También pueden encontrar dentistas inscritos en Medicaid de Carolina del Norte para sus hijos en línea en el sitio web: www.insurekidsnow.gov.

Video: Servicios dentales los más solicitados por latinos en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0