Charlotte, NC.- Un hombre de Charlotte fue condenado por un jurado federal por tráfico sexual de un menor, anunciaron las autoridades judiciales.
Según documentos judiciales, Tawaan Batten, de 33 años, participó en una conspiración para traficar sexualmente a una niña de 15 años en Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Batten fue declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer tráfico sexual de un menor, un cargo de tráfico sexual de un menor y un cargo de transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual comercial.
El juez federal de distrito Robert J. Conrad Jr. presidió el juicio de tres días. Dena J. King, fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, hizo el anunció en un comunicado.
Ver más: Nuevos cargos contra latino por agresión sexual de menores
Las pruebas del juicio, según el comunicado, establecieron que Batten, que en ocasiones contaba con la ayuda de Kristi Heather King, de 33 años, de Locust, Carolina del Norte, publicó anuncios de la víctima menor en sitios web comerciales de sexo, organizó encuentros sexuales de la víctima menor con clientes y reservó habitaciones de hotel donde se produjeron encuentros.
Federal jury convicts #Charlotte man of all charges for sex trafficking a minor.
w/ @FBICharlotte https://t.co/CGxynKCe7c pic.twitter.com/x0HIcTIcJK— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) December 14, 2023
La evidencia del juicio estableció que Batten se quedó con casi todo el dinero que la víctima ganó con estos encuentros sexuales comerciales. Además, utilizó varias formas físicas y psicológicas para controlar a la víctima menor, incluida marcarla con tatuajes.
Condenado hombre por tráfico sexual de menor
«Batten se aprovechó de una vulnerable niña de 15 años que recurrió a él por desesperación y la explotó de la peor manera: para obtener ganancias», dijo el fiscal federal King.
Ver más: Policía mató a presunto depredador sexual infantil
«Mi Oficina no permitirá que nuestros niños sean comercializados como mercancías y vendidos con fines sexuales».
Batten permanece bajo custodia federal. Se enfrenta a una pena máxima de hasta cadena perpetua. El 9 de noviembre de 2023, se declaró culpable de conspiración para traficar sexualmente a la víctima menor y actualmente está esperando sentencia.
Video: Intérprete es acusado de agresión sexual