domingo, julio 14, 2024

Carolina del Norte amplía cobertura de Medicaid

Charlotte, NC.- El gobernador Roy Cooper y el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley, anunciaron oficialmente la expansión de la cobertura de Medicaid en el estado.

Las autoridades estatales hicieron el anuncio oficial en un evento celebrado en el Goodwill Opportunity Campus en Charlotte.

La medida, que beneficia a más de 600.000 habitantes recientemente elegibles, incluye a alrededor de 300,000 personas que previamente recibían beneficios limitados de Planificación Familiar de Medicaid.

Ver más: Aumento de reembolso de Medicaid para salud mental

Estas personas ahora han sido automáticamente inscritas para recibir una cobertura de salud completa a través de NC Medicaid a partir del 1 de diciembre.

Carolina del Norte amplía cobertura de Medicaid

La expansión abarca a personas de 19 a 64 años con ingresos más altos, cerrando la brecha de cobertura médica en Carolina del Norte, indica un comunicado.

Por ejemplo, personas solteras con ingresos inferiores a $20.000 al año y familias de tres personas con ingresos inferiores a $34.000 en conjunto ahora son elegibles.

Medicaid cubre una variedad de servicios médicos, desde visitas al médico hasta atención de emergencia y servicios de salud mental, a bajo costo o sin costo para los beneficiarios.

La medida representa un esfuerzo significativo para mejorar el acceso a la atención médica en el estado y brindar apoyo a aquellos previamente desatendidos en términos de cobertura de salud.

Más personas se pueden inscribir

“Más de 600.000 habitantes de Carolina del Norte ahora pueden acceder a la atención que necesitan para mantenerse más saludables, tratar sus enfermedades más temprano y tener la tranquilidad de saber que la atención médica está a su alcance», dijo el gobernador Roy Cooper.

Ver más: Aclara dudas sobre cómo obtener cobertura médica

«Junto con nuestros socios comunitarios de todo el estado, vamos a correr la voz y ayudar a que más personas se inscriban para recibir cuidados de salud que les cambiarán la vida».

El secretario Kody H. Kinsley valoró que ahora este momento la expansión de Medicaid como “la inversión más importante en atención médica en la historia de Carolina del Norte”.

Para saber si es elegible o para solicitar Medicaid, visite MasMedicaid.nc.gov.

Video: Más de 50 mil latinos en NC podrían beneficiarse con la expansión de Medicaid

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0