Washington, DC.- Las agencias de policías de algunas ciudades del país refuerzan las medidas de seguridad con el fin de proteger a las comunidades judías y musulmanas, ante las esperadas protestas globales pro palestinas previstas para el viernes 13 de octubre, no obstante, las rutinas diarias de las ciudades se mantendrán.
Los departamentos de policía de las ciudades más pobladas del país, NYPD y LAPD, anunciaron que intensificarán su patrullaje. Sobre todo, alrededor de las sinagogas y centros comunitarios judíos, pese que no hay amenazas específicas activadas.
Ver más: Néstor Montero: Un policía orgulloso de sus raíces latinas
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York en declaraciones a los medios el jueves 12 de octubre, destacó, «No hay razón para sentir miedo. Nadie debería sentir que tiene que alterar su vida normal».
Policías de NYC y LA refuerzan la seguridad antes de las esperadas protestas pro palestinas
Lo propio hizo Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York quien destacó que su oficina ordenó a la policía, «aumentar recursos adicionales a las escuelas y lugares de culto para garantizar que sean seguros y que nuestra ciudad siga siendo un lugar de paz». Adams, está desplegando patrullaje policial también en comunidades musulmanas.
Let me reiterate: While there are no credible threats to New Yorkers at this time, state agencies are on alert as we approach Shabbat.
Today, I’ve held additional briefings with the New York State Legislature, county executives, and mayors on our ongoing efforts. pic.twitter.com/ImD51kP7Mp
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) October 13, 2023
Hasta ahora, la mayor preocupación de seguridad del país es el posible estallido de violencia antisemita e islamófoba. Impulsado por el ataque del grupo islámico Hamás en la Franja de Gaza, al sur de Israel que ha dejado 1.300 israelíes asesinados, otros miles heridos y decenas de secuestrados.
In the wake of the barbaric attacks perpetrated by Hamas in Israel and the messages of hate and violence across the world, I want every New Yorker, especially our Jewish community, to know:
There are currently no credible or specific threats against our city. pic.twitter.com/752HxOF103
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) October 12, 2023
A propósito de las posibles manifestaciones en Estados Unidos, John Chell, jefe de patrulla de la policía de Nueva York, expresó, «No toleraremos ningún odio ni ningún acto de desorden; será sofocado rápidamente y estaremos preparados».
Ver más: Juez validó suspensión temporal del derecho a portar armas
Por su parte, el FBI también extendió un comunicado al respecto donde destacó, «El FBI anima al público a permanecer alerta». Además dijo, «El FBI está al tanto de informes de fuente abierta sobre llamados a la acción global el viernes 13 de octubre, que pueden conducir a manifestaciones en comunidades de todo Estados Unidos».
Para concluir, John Kirby, portavoz de The White House el viernes 13 de octubre subrayó que algunos funcionarios de la administración Biden anticiparon amenazas potenciales. Motivo por el cual han estado trabajando con funcionarios estatales y locales en una campaña de prevención y concientización.
Video: ¡Cuidado con tus hijos!