Charlotte, NC.- Octubre es el mes más mortífero para viajar. Por eso, las autoridades en Carolina del Norte están tomando medidas enérgicas contra el exceso de velocidad.
“Cada octubre, entre 2017 y 2021, Carolina del Norte ha experimentado un promedio de 148 muertes, más en promedio que el segundo mes más mortífero, noviembre”, señala un comunicado del Departamento de Transporte.
Los datos públicos del departamento indican que 424 personas murieron en accidentes relacionados con exceso de velocidad en Carolina del Norte en 2021. El 91 % de las muertes relacionadas con la velocidad ocurrió en carreteras no interestatales.
Octubre es un mes de alto tráfico debido a festivales, partidos de fútbol y follaje de otoño.
Ver más: CMPD refuerza control de velocidad en las vías
El Departamento de Transporte está llamando a los conductores a respetar el límite de velocidad como parte de la ‘Operación Reducción de Accidentes’ del 9 al 15 de octubre.
La campaña liderada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) aborda la velocidad, la distracción y el deterioro en Carolina del Norte, Kentucky, Maryland, Virginia, Virginia Occidental y Washington DC.
NC toma medidas enérgicas contra el exceso de velocidad
Los automovilistas notarán mayores esfuerzos policiales para tomar medidas enérgicas contra los conductores que exceden la velocidad.
También habrá labores para crear conciencia sobre velocidades inseguras en las comunidades de todo el estado, especialmente la próxima semana, incluidas operaciones de radar y señales de visualización de velocidad.
Ver más: Un muerto en accidente a alta velocidad
“Instamos a todos a reducir la velocidad y obedecer las señales de tráfico publicadas. Las decisiones que tomes al volante pueden ayudar a salvar vidas”, expresó Mark Ezzell, director del Programa de Seguridad en las Carreteras del Gobernador de Carolina del Norte.
En 2021, 12.330 personas que murieron en accidentes automovilísticos en Estados Unidos. El 29 % de estos decesos estuvo relacionado con el exceso de velocidad.
“Los límites de velocidad no son una sugerencia; ellos son la ley”, dijo la administradora interina de la NHTSA, Ann Carlson.
Para obtener más información y estadísticas sobre el exceso de velocidad en Carolina del Norte, visite Speed a Little. Lose a Lot.
Video: Conductor intoxicado provocó un choque fatal