Nueva York, NY.- Un estudio de la web de criptomonedas DappGambl concluyó que el 95% de los Non-Fungible Token (NFT) han perdido su valor en un mundo de 73.257 colecciones, estimando que al menos 23 millones de personas han perdido todo su dinero.
Del mismo modo, el 79% de las colecciones disponibles para comprar nunca se han vendido. De manera que la compraventa de activos ha caído un 97% en dos años.
Ver más: Sotheby’s pondrá en subasta el cuadro más caro de Pablo Picasso
La moda de los NFT estalló durante la pandemia bajo la sombra del boom de las criptomonedas. La novedad de los NFT es que se vuelven únicos al «encadenarse» a un blockchain, llegando a la cima en agosto de 2021, cuando movían $2.800 millones mensuales.
Estudio determina que el 95% de los NFT han perdido todo su valor
En la actualidad la compraventa de NTS solo factura unos $80 millones al mes. Es decir, solo mueve un 3%. Cuando en los años pasados la locura por los NFT llevó a muchas personas a pagar miles y millones de dólares por dibujos, memes o arte generados por ordenador.
By no means is the technology dead.
Just the hype; thankfully so.
Now the NFTs with genuine value will crystallise.
Which use-case for NFTs are you most excited about?
At dappGambl we are keeping our eye on #nftgames. https://t.co/HREJ2T60Nw
— dappGambl (@dappGambl) September 22, 2023
Parte de los detonantes de la caída de los NFT inicia con la caída del Bitcoin y el resto de las criptomonedas, la inflación y la invasión a Ucrania. Este fue el caldo de cultivo ideal para que los arriesgados inversores miraran hacia otro lado.
Ver más: Binance como regulador ante colapso de criptomonedas
No obstante, las personas que invirtieron en los NFT y criptomonedas en general, estaban al tanto de la volatilidad y el alto riesgo de estos productos. Por lo que el riesgo de pérdida de las inversiones eran bastante altas.
Finalmente, el estudio detalló que una colección de casi 196 mil NFT han consumido 27.789.258 kWh de electricidad para crearlas. Es decir, un consumo que equivale a una huella de carbono de 16.243 toneladas métricas de CO2. O sea, este consumo equivale a lo que contaminan 2.048 casas al año.
Video: Conozca sobre el Plan Educativo Individualizado o Plan 504