Los Ángeles, CA.- El asesino del ayudante del sheriff, Ryan Clinkunbroomer, de 30 años de edad, capturado e identificado como Kevin Eduardo Cataneo Salazar de 29 años, el miércoles 20 de septiembre, se declaró inocente por motivos de locura tras un supuesto diagnóstico de esquizofrenia.
El asesinato se ejecutó con un arma de fuego calibre .22, mientras el ayudante del sheriff, Clinkunbroomer esperaba que cambiara el semáforo a verde. Por este vil asesintato, Kevin Eduardo Salazar fue acusado de asesinato por el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón.
Ver más: Sospechoso del asesinato del ayudante del sheriff es esquizofrénico
A esto el fiscal Gascón señaló, «El ayudante Clinkunbroomer estaba uniformado, detenido en un semáforo en rojo en su patrulla como lo hacen miles de otros agentes del orden y agentes todos los días cuando perdió trágicamente la vida mientras servía a su comunidad».
Kevin Cataneo Salazar acusado de ser el asesino del ayudante del sheriff se declara inocente por supuesta esquizofrenia
Además el fiscal Gascón etiquetó, «Este ataque de emboscada fue absolutamente inaceptable y un ataque a las fuerzas del orden en su conjunto». El acto fue llevado a cabo el sábado 16 de septiembre.
Los Angeles County District Attorney George Gascón along with @LACoSheriff held a press conference to announce the charges in the murder of Sheriff’s Deputy Ryan Clinkunbroomer, who was killed while on duty September 16 in the city of Palmdale. pic.twitter.com/N5hOoecns4
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) September 20, 2023
Como parte de la respuesta, el sheriff del condado de Los Angeles County Sheriff Department, Robert Luna publicó una recompensa de $250.000 el domingo 17 de septiembre.
Fallen LASD Deputy Ryan Clinkunbroomer was honored in a somber procession that ended in Covina, where his flag-draped casket was escorted to the mortuary. 🕊️💔 https://t.co/1I6tRVpzJ5 pic.twitter.com/hegYI0B6jq
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) September 20, 2023
El antecedente de problemas mentales lo resaltó la madre del asesino, Marle Salazar que en sus declaraciones explicó, «Están poniendo todo esto de que mi hijo mató a alguien, pero nadie dice que mi hijo está enfermo. Está enfermo y mucha gente habla de esquizofrenia, pero luego no pasa nada».
Ver más: Asesinan a ayudante de sheriff y ofrecen $250.000 de recompensa
Por el momento, la audiencia preliminar está programada para el 7 de noviembre en el Tribunal de Anelope Valley. En el caso de que Kevin Eduardo Cataneo Salazar sea declarado culpable podría enfrentar una cadena perpetua, según Gascón.
Según el National Institutes of Health (NIH) la esquizofrenia es una enfermedad mental muy grave. Esta afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. De hecho, un paciente esquizofrénico puede parecer que hubiera perdido el contacto con la realidad, angustiante para sus familiares, amigos, cercanos y ellos mismos.
Video: ASESINAN A HOMBRE de 71 años el principal sospechoso, SU HIJO