viernes, julio 19, 2024

Eddy Kbrera: Un embajador de la música afrocolombiana en NC 

Charlotte, NC.- Nacido en Barranquilla, Colombia, y con ascendencia dominicana, el cantante Eddy Kbrera se enorgullece de sus raíces y se considera un embajador de la música afrocolombiana en los Estados Unidos, donde está a punto de cumplir tres años de residencia.

Durante una entrevista con el equipo de Progreso Hispano News mientras grababa el especial del Mes de la Herencia Hispana, Eddy compartió recuerdos entrañables de su país natal.

Ver más: «Déjame Amarte», el nuevo sencillo de Eddy Kbrera

«Recuerdo mucho las pachangas y el baile. En la región caribeña, la música se escucha a todo volumen, y los picós (equipos de música) suenan con ritmos africanos», dijo Eddy. Además, destacó su amor por la salsa, el merengue y la música africana, considerándolos parte integral de sus raíces culturales.

En cuanto a la comida, Eddy tiene una predilección por los sabores del mar, disfrutando de cangrejos y camarones. En medio de risas, mencionó estos últimos en inglés, confesando que todavía no domina completamente el idioma. Entre sus platillos favoritos se encuentra el arroz con coco y los fideos conocidos como «cabello de ángel».

Un embajador de la música afrocolombiana en NC 

Un detalle curioso es que durante la temporada navideña, Eddy percibe un aroma a naranjas muy característico, similar al que experimentaba en la región caribeña. Esto le lleva a valorar aún más la celebración de la Navidad, recordando los momentos especiales de su infancia marcados por villancicos, reuniones familiares y las tradicionales novenas.

Preservar su cultura y transmitirla a las generaciones más jóvenes es fundamental para Eddy. Él enfatiza la importancia de conocer y apreciar el lugar de origen y recuerda los sabios refranes de su madre, como «a caballo regalado, no se le mira colmillo», que le inculcaban el valor de aceptar los regalos con gratitud.

Ver más: Eddy Kbrera contagia a todos con su ritmo africano-caribeño

Sobre su contribución a este país que le dio la bienvenida, Eddy expresó su compromiso de seguir dando lo mejor de sí mismo y continuar realizando obras sociales, tal como lo hacía en Colombia, a través de presentaciones musicales benéficas para aquellos que más lo necesiten.

La entrevista concluyó con una interpretación de su canción «Déjame Amarte», y Eddy extendió una invitación a todos para el lanzamiento oficial de su nuevo sencillo «Que está sabroso», que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre a las 7 pm en el salón Atrio del Mint Museo, en Uptown Charlotte.

Video: “Déjame Amarte” es el nuevo sencillo de Eddy Kbrera

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0