lunes, diciembre 23, 2024

Cinco ex policías de Memphis acusados por el asesinato de Tyre Nichols

Memphis, TN.- Un gran jurado federal, el martes 12 de septiembre, acusó a cinco ex agentes de The Memphis Police Department por el asesinato del automovilista afroamericano, Tyre Nichols, donde fueron acusados de encubrir su agresión ilegal rechazando el uso de las cámaras corporales además de mentir a sus superiores.

Los cargos federales que se imputan son por violación de derechos civiles, manipulación de testigos y obstrucción de la justicia. Estos procederán por separado a un proceso estatal vigente que acusó a estos cincos ex policías de asesinato en segundo grado, agresión agravada y mala conducta oficial.

Ver más: Videos muestran la paliza que ocasionó la muerte de Tyre Nichols

La Shelby County District Attorney’s Office en un comunicado resaltó que actualmente estaba avanzando con la investigación del caso en el estado de Tennessee. Aprovechó para agradecer la asistencia del gobierno federal, añadiendo que era poco probable que las dos investigaciones se cruzaran.

Estados Unidos acusa a cinco ex policías de Memphis por el asesinato a Tyre Nichols

Por otro lado, la acusación está basada en parte con un video de la policía donde se captó a los agentes golpeando y pateando a la víctima. Además, fue golpeado con una porra, rociado con gas pimienta y le dispararon con una pistola paralizante en una parada de tráfico el pasado 7 de enero.

Así pues, el caso de Tyre Nichols, 29 años de edad era padre, patinador y aspirante a fotógrafo. En medio de la mortal paliza alcanzó a decir, «Solo estoy tratando de volver a casa».

Kristen Clarke, quien dirige la división de derechos civiles del U.S. Department of Justice (DOJ), en una conferencia de prensa expresó, «Tyre Nichols debería estar vivo hoy. Nadie en este país debería tener que enterrar a un ser querido debido a la violencia policial».

Ver más: Expolicías de Memphis se declaran «no culpables»

Finalmente, Kevin Ritz, fiscal federal para el distrito occidental de Tennessee destacó que cada uno de los cargos de derechos civiles conlleva a una pena máxima de cadena perpetua en caso de ser declarados culpables. No obstante, otros dos cargos podrían acarrear una sentencia máxima de 20 años.

Video: ASESINAN A HOMBRE de 71 años el principal sospechoso, SU HIJO

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0