Londres, Inglaterra.- Cinco ex agentes de la City of London Police admitieron, el jueves 7 de septiembre, haber enviado mensajes racistas, extremadamente ofensivos por medio de la app de mensajería WhatsApp, sobre Meghan de Sussex, y otros miembros de la familia real.
Estos cinco agentes de policía, ya retirados, fueron señalados en una investigación del programa Newsnight de la BBC. Esta investigación descubrió que los hombres enviaron los mensajes entre agosto de 2018 y septiembre de 2022.
Ver más: Se corre el rumor de que Meghan pide a Harry $80 millones para firmar divorcio
Tres de los mensajes mostraron comentarios racistas sobre la misma Meghan, su madre que es afrodescendiente y de su padre que es de raza blanca. Entre estos mensajes, había un mensaje que incluía una foto de la difunta reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe.
Oficiales de policía del Reino Unido admiten haber enviado mensajes racistas sobre Meghan y la realeza
Otros mensajes hacían referencia al hijo mayor y el heredero de Carlos, el príncipe William y su esposa Kate, junto con Rishi Sunak, el primer primer ministro afrodescendiente de Gran Bretaña.
These are the racist old white men👇 Utterly disgusting! Not the first UK racists bunch to be prosecuted though. And the UK establishment,media & Royal Family want us to believe that they received Meghan with open arms & that she didn't leave bcs of their racist treatment of her. pic.twitter.com/AmQBeghKNi
— SussexNewHouse -The Original (@SussexReal) September 7, 2023
Frente a esta situación, los ex oficiales se declararon culpables de enviar mensajes ofensivos en una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres.
En este sentido, el comandante James Harman explicó, «El contenido racista y discriminatorio de estos mensajes es absolutamente atroz y, dado que los acusados alguna vez sirvieron como agentes de policía, reconocemos que este caso puede dañar aún más la confianza en la policía».
Ver más: Príncipe Harry y Meghan Markle hacen planes por separado
No obstante, este no es el primer escándalo de la fuerza de Londres. Pues en los últimos años una revisión independiente realizada en marzo concluyó que era institucionalmente racista, misógina y homofóbica.
Como respuesta, su nuevo jefe, Mark Rowley, prometió deshacerse de personas inadecuadas entre sus aproximadamente 43.000 funcionarios y personal.
Video: Día Internacional del Peluquero