Charlotte, NC.- Idalia, convertido en huracán de categoría 4, tocará tierra en el norte de Florida este miércoles en la mañana y continuará su recorrido hacia las Carolinas.
Se espera que después de que toque tierra y avance hacia el norte disminuya su intensidad y se convierta en tormenta. Para las 5 am de este miércoles, Idalia tenía vientos de 209 km/h con ráfagas más veloces.
Ver más: Cooper declara estado de emergencia por Idalia
En el área de las Carolinas la mañana del miércoles comenzará relativamente seca, pero a medida que avance el día, las bandas de lluvia avanzarán hacia el norte, alcanzando la región a lo largo de la tarde y la noche.
5am EDT 30 Aug: #Idalia has become an extremely dangerous Category 4 hurricane, and is nearing landfall in Florida Big Bend region this morning. Catastrophic & life-threatening impacts from Storm Surge & Winds expected as Idalia moves ashore. https://t.co/y75tVkKVK7 pic.twitter.com/0NfINii9Mo
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 30, 2023
Idalia: Alerta de tormentas e inundaciones
En Carolina del Norte se anticipa que los impactos climáticos se mantengan hasta las primeras horas del jueves, con áreas al sureste de la I-85 recibiendo entre 3 y 5 pulgadas de lluvia. Como resultado, los condados del centro y sureste están bajo alerta de inundaciones.
Una vez que la tormenta se aleje hacia el este, se espera que las condiciones mejoren, con aire más seco y un fin de semana agradable en el horizonte.
Ver más: Golfo de Florida será golpeado por un fortalecido huracán Idalia
Las comunidades costeras de Carolina del Sur y Carolina del Norte se preparan para los posibles efectos de la marejada ciclónica. Las áreas costeras podrían experimentar inundaciones.
Video: Ante clima severo con posibles tornados practique estos consejos de seguridad