domingo, julio 14, 2024

Nueva modalidad de inmigrantes VIP con precios desde $10.000

Washington, DC.- La crisis migratoria de indocumentados a Estados Unidos se mantiene pese a las nuevas medidas para inmigrantes, no obstante, los traficantes de indocumentados crearon una modalidad VIP con pagos que orbitan los $10.000 para entrar al país.

Esta situación ha alertado a las autoridades de Texas que tienen el foco en las modalidades de tráfico de migrantes. Según se reportó los indocumentados VIP abordan aviones privados que aterrizan en Estados Unidos.

Ver más: Muere niña migrante en Illinois en autobus que venía de Texas

En este sentido el Texas Department of Public Safety (DPS) en sus recientes investigaciones indicó que el modus operandi incluye el cruce por la frontera. Posteriormente, los indocumentados son escondidos en pequeños aeropuertos para luego volar en jets privados.

Nueva modalidad de tráfico ilegal de inmigrantes VIP. Indocumentados pagan hasta $12.000 por volar a Estados Unidos

Erick Estrada, sargento de la DPS declaró que la agencia detectó vuelos que tenían destinos a Dallas y Houston. Esta modalidad incluye dos vuelos; el primero lleva a los inmigrantes a un destino dentro de Texas; y el segundo, vuela más al norte del país.

De acuerdo con las investigaciones las tarifas empiezan en los $10.000 y puede llegar a los $12.000. Esto debido a que los aviones ofrecen una modalidad discreta de ingreso a Estados Unidos, al tiempo que es más rápido en comparación a los expuestos y largos viajes por tierra.

Por ejemplo, el caso más reciente se registró en mayo, en el Valle de Río Grande cuando las autoridades fronterizas detuvieron a dos pilotos y cuatro indocumentados.

Ver más: Estados Unidos ha devuelto a México a 4.000 inmigrantes

Según las declaraciones de Estrada, en muchas oportunidades se han devuelto vuelos con familias enteras. Además está costosa modalidad VIP representa nuevos desafíos para las autoridades, que luchan por detectar y prevenir el uso de aviones privados para cruzar a Estados Unidos ilegalmente.

Video: USCIS envía invitaciones de Reunificación Familiar

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0