jueves, julio 18, 2024

Muere niña migrante en Illinois en autobús que venía de Texas

Chicago, IL.- Una niña migrante de 3 años de edad murió en un hospital local de Illinois luego de presentar problemas de salud, mientras era llevada de Texas a Chicago en un autobús, junto a otros inmigrantes, según el Texas Division of Emergency Management (TDEM).

De acuerdo a un comunicado escrito del TDEM, «Una vez que el niño presentó problemas de salud, el autobús se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 9-1-1 para atención de emergencia».

Ver más: Inmigrantes en NYC duermen en calles y autobuses

El comunicado continuó, «Después de que llegó la ambulancia, el personal de seguridad bilingüe tradujo para los padres y los paramédicos que estaban atendiendo al niño».

Niña migrante de tres años muere en Illinois en autobús que venía de Texas

Finalmente, el TDEM explicó, «Luego, el niño fue llevado a un hospital local para recibir atención médica adicional y luego fue declarado muerto». En estas circunstancias, el Illinois Department of Public Health (IDPH) está encargado de investigar los detalles de la muerte de la niña migrante, según un portavoz.

Lauri Sanders, portavoz del IDPH explicó a los medios, «IDPH está trabajando con los funcionarios de salud locales, la policía estatal y las autoridades federales. En la mayor medida posible para obtener respuestas en esta trágica situación».

Por el momento, las autoridades de Texas no han dado a conocer la razón de la muerte. Se confirmó que la niña inmigrante es de origen venezolano. Oficialmente fue declarada muerta el jueves 10 de agosto por la noche. 

Ver más: Niño inmigrante es Atleta del Año 2023 por segundo año consecutivo

No obstante, dijeron que ningún pasajero del autobús presentó síntomas de fiebre o enfermedad al momento de abordar en Brownsville, Texas. Por ahora se desconoce si habría sido sometida a una autopsia.

Video: Lactancia materna y su relación de menor riesgo al sobrepeso infantil

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0