Bogotá, COL.- “No me voy a inmolar por mi papá”, así de tajante ha sido Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro, después de que decidiera colaborar con la Fiscalía tras su detención en un caso relacionado con la financiación de la campaña presidencial.
Nicolás Petro fue arrestado hace una semana y está investigado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Ver más: Detienen al hijo del presidente de Colombia por lavado de dinero
Él reconoció que recibió dinero para la campaña por parte de Samuel Santander Lopesierra, condenado y extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, y de Gabriel Hilsaca, hijo del Alfonso el “turco” Hilsaca, quien ha sido procesado en Colombia por homicidio y concierto para delinquir.
“Fui solamente una ficha de su ajedrez”: Nicolás Petro arremete contra su papá tras sentir que lo dejó solo en el escándalo. Dijo que se siente utilizado #NicolásPetroSeDestapa https://t.co/vaiKFc5Bnl
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) August 5, 2023
El presidente Petro reaccionó en su cuenta de Twitter. Lamentó que su hijo esté pasando por esta situación y dijo que nadie puede estar por encima de la ley. Además, anunció que ya designó un abogado para que lo represente.
Hijo de Petro: “No me voy a inmolar por mi papá”
En entrevista con Semana, Nicolás Petro comentó como ha vivido los últimos días desde que está en el centro del debate público nacional.
“Lo más doloroso para mí fue lo que pasó con quienes yo consideraba que me tenían aprecio, afecto y que me dieron totalmente la espalda”, expresó.
Ver más: Indecentes amenazas de exembajador Armando Benedetti a Petro
Entre estas personas cuenta a su “papá, familiares, amigos, personas que hasta hoy me di cuenta de que me quisieron utilizar”.
Lo sucedido con mi hijo es para mi terrible y muy lamentable.
Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos.
Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados.
La…— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 5, 2023
“No me voy a inmolar ni por mi papá ni por nadie”, aseguró Nicolás Petro en la entrevista en la que confirmó que no quiso recibir la visita de su padre mientras estaba detenido.
El presidente Petro dijo este sábado tras la entrevista de Nicolás con Semana que “lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos”.
El debate nacional en Colombia se centra en las posibles repercusiones judiciales y políticas que podría enfrentar el mandatario, quien ha asegurado que la campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito.
Video: Abren página para aplicaciones de 2da Ronda de subsidios de Beyond Open