Fort Lauderdale, FL.- De acuerdo con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, el jefe del Miami-Dade Police Department de la ciudad, Alfredo «Freddy» Ramírez renunció horas antes de dispararse.
En las declaraciones Levine Cava dijo el miércoles 26 de julio, que Alfredo «Freddy» Ramírez estaba recuperándose en un hospital de Tampa. Las autoridades del estado están en investigaciones para dar con el porqué se autolesionó.
Ver más: Policías se unen a fiesta de quinceañeras hispanas
Inicialmente, se dice que «Freddy» Ramírez tuvo una discusión con su esposa, Jody Ramírez en un hotel en Tampa durante una conferencia de fuerzas policiales, de acuerdo con fuentes oficiales. Supuestamente, Ramírez había llamado a su jefa Levine Cava, el domingo en la noche tras salir del hotel.
Jefe de policía de Miami-Dade renunció antes de dispararse por supuesto conflicto con su esposa
En medio de su declaración, Levine Cava comentó, «Freddy me dijo que había cometido un error, que estaba dispuesto a renunciar, y yo le dije que hablaríamos al día siguiente». Además la alcaldesa confesó que Ramírez se mostró «muy arrepentido» durante su conversación.
HAPPENING NOW: Miami-Dade County Mayor Daniella Levine Cava provides update on Miami-Dade Police Department https://t.co/nuvGH7ikM2
— Miami-Dade County (@MiamiDadeCounty) July 26, 2023
La alcaldesa le recomendó a Ramírez de 52 años de edad que regresara a casa y que hablarían al día siguiente. No obstante, los disparos se realizaron el pasado domingo 23 de julio por la noche, aproximadamente en la autopista Interestatal 75 al sur de Tampa.
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) July 25, 2023
Sin embargo, no estaba claro si Ramírez estaba dentro o fuera del vehículo. En el altercado, su esposa resultó ilesa, según la policía de Florida.
Ver más: Hallaron sin vida al chef personal de Barack Obama
Finalmente, el informe de la policía de Tampa Bay explicó el cuerpo policial acudió a un hotel céntrico tras la denuncia de que alguien se había apuntado con un arma de fuego. Esto pasó durante una discusión con su esposa.
Por su parte, Jody Ramírez explicó a las autoridades que no temía por su seguridad, mientras que «Ramírez» negó haber desenfundado su arma.
Video: Safe Exchange Zone