jueves, julio 18, 2024

¡Fuegos artificiales, parrilladas y agua! Evita accidentes

Charlotte, NC.- Comienzan las fiestas del fin de semana del 4 de Julio, un período en el que abundan los fuegos artificiales, las parrilladas y las actividades acuáticas. La prevención es clave para disfrutar y reducir los riesgos de accidentes.

El comisionado del Departamento de Seguros de Carolina del Norte Mike Causey llamó a los residentes a celebrar con seguridad, no solo las fiestas del Día de la Independencia sino durante todo el verano.

Ver más: Consejos para disfrutar del 4 de Julio sin riesgos

El comisionado Causey comentó que “muchas personas resultan heridas o mueren en este feriado todos los años debido al mal uso de los fuegos artificiales, técnicas inseguras para asar a la parrilla o accidentes de navegación y ahogamiento”.

¡Fuegos artificiales, parrilladas y agua! Evita accidentes

El Departamento de Seguros publicó en su sitio web una serie de recomendaciones para celebrar con fuegos artificiales, parrilladas y actividades acuáticas.  A continuación los detalles.

Parrillas

En julio, las lesiones relacionadas con parrillas alcanzan su punto máximo. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, un promedio de 22,155 personas acudieron a salas de emergencia cada año entre 2017 y 2021 debido a incidentes con parrillas.

El comisionado Causey ofrece consejos para prevenir incendios y mantener la seguridad durante la cocción al aire libre. Se recomienda utilizar parrillas de propano y carbón solo al aire libre, mantener distancia de barandas y terrazas, supervisar a niños y mascotas, y seguir precauciones al encender y apagar la parrilla.

Fuegos artificiales

El uso de fuegos artificiales causa preocupación en Estados Unidos debido al aumento del 25 % en lesiones durante 15 años. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) informa que en 2022 hubo nueve muertes y 11,500 heridos relacionados con fuegos artificiales. Un simple artefacto puede alcanzar una temperatura de 1200 grados Fahrenheit.

fuegos-artificiales-parrilladas-y-agua-evita-accidentes

El comisionado Causey recomienda evitar el uso en casa y asistir a exhibiciones profesionales para mayor seguridad y evitar accidentes, especialmente en niños.

Actividades acuáticas

El comisionado Causey destaca la importancia de la seguridad acuática durante las festividades del 4 de julio en Carolina del Norte. En 2020, hubo 187 accidentes de navegación con 113 lesiones y 27 muertes, 15 de las cuales estuvieron relacionadas con el consumo de alcohol. El ahogamiento sigue siendo la principal causa de muerte en niños de 1 a 4 años en Estados Unidos.

Para prevenir accidentes, se recomienda el uso de chalecos salvavidas, supervisión constante de los niños, evitar el consumo de alcohol al navegar y aprender RCP. Además, se aconseja utilizar dispositivos de corte del motor para mayor seguridad.

Video: Cuidado con los incendios y los fireworks

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0