Charlotte, NC.- La alerta de Código Rojo por la calidad del aire en Carolina del Norte cambió a Cógido Naranja, pero todavía los residentes deben tener cuidado, indicaron las autoridades.
Una nube de humo de los incendios forestales en Canadá ha cubierto gran parte de Estados Unidos, incluido Carolina del Norte.
La calidad del aire se evalúa día a día. Para este jueves se mantiene el Código Naranja emitido por la División de Calidad del Aire del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte y la Oficina de Asistencia y Protección Ambiental del Condado Forsyth.
Ver más: ¿Qué significa la alerta de Código Rojo?
El código naranja representa una calidad del aire no saludable para grupos sensibles.
El departamento recomienda a los adultos mayores, los niños más pequeños y las personas con afecciones respiratorias como el asma a limitar los esfuerzos prolongados o intensos al aire libre.
ALERT (6/7/2023 – 3:42PM) – A Code ORANGE Air Quality Action Day has been issued statewide from midnight tonight (12AM EDT 6/8/23) through midnight tomorrow (12AM EDT 6/9/23) due to ongoing smoke impacts #ncwx #airquality #AQI
For more details: https://t.co/RIkgUUkH9j pic.twitter.com/AvSXQrectV
— NC Air Quality Forecast (@NCDAQ_Forecast) June 7, 2023
Grupos sensibles deben estar alertas a la calidad del aire
Los meteorólogos reevaluarán las condiciones antes de publicar el pronóstico de calidad del aire del viernes.
Las condiciones de humo pueden persistir hasta el viernes, pero se espera que un sistema de baja presión mueva el humo hacia el este hasta el fin de semana, agrega el comunicado.
Ver más: Incendios en Canadá comprometen la salud del aire en Nueva York
El humo y los altos niveles de partículas finas o PM 2.5 que lo acompañan comenzaron a llegar por el viento de Canadá a Carolina del Norte el martes.
Ciudades como Nueva York han sido severamente afectadas por el humo que oscureció su cielo. Numerosos estados han emitido alertas que pueden durar varios días.
Video: Cómo debe prepararse la comunidad latina para el Censo 2030