Charlotte, NC.- Roberto Mendoza tiene una historia de amor y de ayuda a los demás. Por eso, en el plena corte en la ciudad de Charlotte perdonó a un hombre que le disparó.
El chef estaba tranquilo un día cuando un automóvil se aproximó. Un hombre se bajó y se le acercó para venderle un cartel de vehículo para personas con discapacidad (handicap pack).
Se lo ofreció en $ 20 y luego en $ 10 pero él no estaba interesado. Luego, el hombre de 24 años sacó una pistola 9 milímetros, por lo que Roberto se alejó e intentó llamar al 911. Sin embargo, el sospechoso le disparó dos veces. “Sentí que la bala me rozó la cabeza”.
Ver más: Cena de Acción de Gracias para toda la comunidad
La policía detuvo y encarceló al sospechoso.
Roberto Mendoza y su perdón
En la audiencia en el Tribunal Superior Penal del Palacio de Justicia del Condado Mecklenburg todo cambió.
El sospechoso de 24 años estaba con su familia y la madre entró en ataque de pánico, según Mendoza, porque la sentencia iba a ser de muchos años.
“Yo solo ví las lágrimas de una madre desesperada (…) me le acerqué y enfrente del abogado abracé al muchacho y le dije ‘me alegro de verte bien, que estás bien, Dios te anda buscando y yo te perdono, yo no a poner nada contra ti’”.
Ver más: Abre distrito social en Gastonia
Acto seguido el chef nacido en El Salvador se dirigió al juez e hizo un pedido. “Se ve que es un buen muchacho, ha cambiado y lo perdono. Quiero que por favor le deje la puerta abierta para que él me pueda contactar y así ofrecerle trabajo porque tiene toda una vida por delante y todos tenemos derecho a segundas oportunidades”.
El juez escuchó estas palabras y agregó que si la víctima lo perdonaba él también lo haría. Solo le ordenó 20 meses de presentación sin más cargos.
“Nosotros tenemos fe que una persona sí se puede recuperar, que una persona puede tener una vida normal y puede reintegrarse a la sociedad”, comentó el chef.
Un corazón bondadoso
Roberto Mendoza es un reconocido chef que ha cocinado para reyes, presidentes como Barack Obama y George Bush, y celebridades de Hollywood.
Sin embargo, el éxito alcanzado no le ha hecho olvidar sus orígenes y difícil niñez durante la Guerra Civil en su país natal.
Su corazón bondadoso lo ha llevado a ayudar regularmente a las personas que más lo necesitan a través de su organización The Chef heavens Kitchen USA.
“Les doy de comer a los jóvenes en Charlotte casi todos los fines de semana y he sacado muchas personas de la calle que trabajan conmigo”, comentó el chef que cada día de Acción de Gracias colabora en una labor social para poner un plato de comida en la mesa de cientos de familias.
Él confía en que la gente puede cambiar su vida cuando les ofrecen oportunidades. Contó que hace unos años una persona que rescató de la calle y a la qeu le dio trabajo le robó su automóvil.
Ver más: La experiencia de una madre para ayudar a su hijo autista
La policía lo detuvo, pero el chef no presentó cargos. Más bien le dio la oportunidad de seguir trabajando con él y ahora es una gran persona, valoró.
La bondad de Roberto Mendoza ha sido reseñada en varias ocasiones en la prensa. En un oportunidad ganó $ 250.000 en la lotería y aprovechó el dinero para culminar una cafetería en República Dominicana que hoy alimenta a 500 niños.
El contenido de una carta que él mismo escribió y que conserva parece ser medular en su forma de vida: “Debo devolver de alguna manera todo lo bueno que recibo, debo compartir con otro la generosidad que hoy experimento”.
Video: Chef perdona en corte al hombre que le disparó