Zacatecas, México.- El último Domingo de Resurrección se inauguró la escultura del Patronato Cristo de la Paz en el municipio de Tabasco, ubicado en el estado de Zacatecas, en México con 33 metros de altura, lo que la convierte en la escultura más grande en el país en su tipo.
No obstante, la escultura más grande de Jesús es la de Cristo Rey ubicada en Świebodzin, Polonia con 36 metros de altura. Le sigue la escultura del Cristo de la Concordia de Cochabamba en Bolivia de 34.2 metros de altura.
Ver más: Artistas latinos exhiben huevos de Pascua en el Uptown
Por su parte, el Patronato Cristo de la Paz está ubicado en el centro de la explanada del «Centro de la Fe y la Religión». En su inauguración estuvo presente David Monreal Ávila, el gobernador de Zacatecas.
Inauguran el Patronato Cristo de la Paz: la escultura más grande de Cristo en Zacatecas, México
Además, estuvo presente P. Luis Manuel Luévano Díaz, párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Tabasco. De acuerdo a una publicación de Facebook del Cristo de la Paz, el sacerdote extendió la bendición a la escultura al tiempo que daba un mensaje de fe y esperanza a los miles de fieles presentes.
🕊 | El Cristo de la Paz en el municipio de #Tabasco es el más alto de México y es una representación de la fe, además de ser una obra que busca impulsar al turismo en esta región.
Conoce más en: https://t.co/FGCy3R72dU pic.twitter.com/kuWkB9ZjBV
— Gobierno de Zacatecas (@gobiernozac) April 13, 2023
Asimismo, el gobernador Monreal Ávila sentenció, «esta escultura es la más grande de México». Del mismo modo dijo el gobernador, «Les invito a todas y todos a visitarlo y conocer las maravillas que ofrece Zacatecas».
Ver más: Coleccionista rompe obra de arte en la feria Art Wynwood
El Patronato Cristo de la Paz fue obra del escultor Miguel Romo, quien detalló que, «el Cristo tardó más de dos años en ser terminado».
Finalmente el artista anunció, «Si tú ves, la cara está muy bonita. El Cristo del Corcovado de Brasil es muy bonito, pero es un poquito geometrizado, de manos, cara y todo. Yo no, yo tiendo a ser muy realista y es muy difícil a esta escala; chiquito es muy fácil, pero a esta escala es muy difícil».
Video: Semana Santa en el Perú