Toronto, Canadá.- El presidente Biden emitió un mensaje con el fin de dar tranquilidad al sistema bancario, pese a que llevará tiempo estabilizar lo que muchos etiquetan como una «crisis bancaria», asegurando que no ve una «explosión» en el horizonte.
Biden en una rueda de prensa desde Ottawa junto a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá afirmó, «Creo que va a tomar un poco de tiempo para que las cosas se calmen, pero no veo nada en el horizonte que esté a punto de explotar».
Ver más: CEO de Citigroup hizo revelaciones sobre la «crisis bancaria»
Del mismo modo, Biden también aseguró entender la existencia de «cierto malestar» pero argumentó que su Gobierno hizo «un buen trabajo». Refiriéndose a la respuesta para que los ahorristas estadounidenses pudieran tener acceso a sus ahorros y los bancos suficiente liquidez.
Biden llama a la tranquilidad del sistema bancario y asegura que no ve “explosión” en el horizonte
Este mensaje esperanzador de Biden se lanza en medio de los intentos del Gobierno de Estados Unidos por calmar los mercados. Garantizando que las autoridades tomarán las medidas necesarias para blindar los ahorros ante la crisis bancaria de las últimas semanas.
Happening Now: President Biden and the First Lady attend a Gala Dinner hosted by Prime Minister Justin Trudeau and Mrs. Sophie Grégoire Trudeau of Canada. https://t.co/KqSjNry8Ax
— The White House (@WhiteHouse) March 24, 2023
A pesar de la situación, análisis y proyecciones Biden sostiene que el sistema bancario estadounidense «es sólido». Parece existir cierta coherencia, pues el banco suizo Credit Suisse, fue absorbido por su competidor UBS luego de una crisis de confianza que hundía su cotización en la bolsa de valores.
Ver más: FDIC reinvirtió $40 mil millones al Tesoro provenientes del SVB
Frente a esto Biden opinó, «lo que está ocurriendo en Europa no es una consecuencia directa de lo que ha pasado en Estados Unidos». Por su parte, los grandes bancos de Europa experimentaron otra jornada de caídas en la bolsa. Por ejemplo, el descenso de más del 10% del Deutsche Bank.
Video: Cuidado con emails de alertas bancarias podrían ser fraude financiero