Washington, DC.- Un informe de los principales asesores económicos del presidente Biden, confesó que impulsar la inmigración y el gasto público en cuidado infantil sería una ruta ideal para cubrir el déficit en la oferta laboral en los Estados Unidos que juega en contra del crecimiento económico a mediano plazo.
Este informe anual del Council of Economic Advisers (CEA), precisó que el envejecimiento de la fuerza laboral del país, la desaceleración del crecimiento de la población y la disminución de la participación en la fuerza laboral crearon «vientos significativos en contra» para la oferta de empleos de Estados Unidos.
Ver más: Multitud de inmigrantes intentó entrar a la fuerza a EE. UU.
De este modo, Cecilia Rouse presidenta de la CEA dijo «La necesidad es la madre de la invención». Aplicando esta cita advirtió que la falta de promulgación de una reforma integral de inmigración y medidas que permitan a los empleados equilibrar su hogar con el trabajo, dañan profundamente la economía de Estados Unidos.
Impulsar la inmigración y el cuidado infantil pagado, claves para el crecimiento económico
Casualmente este informe se publica mientras existe una resistencia inquebrantable en el Congreso a los esfuerzos de Biden para promulgar nuevas medidas migratorias. Además, Biden pretende garantizar licencias pagadas para los trabajadores y quiere impulsar las opciones de cuidado infantil.
Extreme MAGA House Republicans have made their priorities clear: imposing devastating cuts to public safety and increasing costs for hardworking Americans, all to protect and extend tax breaks skewed to the wealthy and big corporations. pic.twitter.com/VigXzXTSN7
— The White House (@WhiteHouse) March 20, 2023
Además, Rouse entregó una reflexión muy apropiada, «Estos no son temas políticos; Estos son problemas económicos. Si queremos continuar con el tipo de prosperidad económica con la que contamos… tenemos que poner todas las manos a la obra».
Ver más: Errores de los inmigrantes al elegir asesores en Estados Unidos
Finalmente, Rouse instó al gobierno a permitir que más inmigrantes entren a Estados Unidos. Y no solo esto, sino que Estados Unidos debe legalizar el estatus de los 11 millones de inmigrantes que viven en el país.
Por otro lado, financiar el cuidado de niños, eliminar las barreras al empleo para personas que antes estuvieron encarceladas y ampliar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, sumarían enormemente como objetivos específicos para impulsar la economía del país.
Video: Proyecto de ley antinmigrante avanza, conozca sus repercusiones