Nueva York, NY.- La salud de Phil Collins viene desmejorando desde septiembre de 2021 cuando comunicó que sentía dolores insoportables que le imposibilitaba el simple hecho de sostener una baqueta, sin embargo, prometió que regresaría al escenario con su banda Genesis para su gira.
Las complicaciones de salud de Collins se remontan al tour del reencuentro de Genesis en el año 2007. Para este momento, una vértebra dislocada en su cuello le ocasionó daños en nervios importantes de su mano.
Ver más: Bandas presentes en el Festival de Glastonbury
En este sentido, su compañero de la banda, Mike Rutherford en una entrevista a la BBC confesó que el músico británico está «mucho más inmóvil de lo que solía ser». Esta entrevista estuvo enmarcada en la gira de «Mike + The Mechanics», donde el hijo de Phil Collins, Nic, toca la batería.
El estado de salud de Phil Collins empeora. Así lo confesó Mike Rutherford «Está más inmóvil»
Asimismo, el guitarrista Mike hizo mención que la antigua lesión, afectó a Collins en su capacidad de actuar. De hecho, en su último concierto de Genesis en marzo de 2022, se presentó en una silla de ruedas.
‘From Genesis To Revelation’ was released #OnThisDay 54 years ago! Who still has the original copy on vinyl?
You can stream Genesis’ debut album at https://t.co/dVbakUIgW3 pic.twitter.com/XPxBXbx75c
— Genesis (@genesis_band) March 7, 2023
De este modo, Mike precisó, «Como saben, Phil está un poco… Está mucho más inmóvil de lo que solía estar, lo cual es una pena, pero en la gira estaba de buen humor. Está bien ahora en casa, disfrutando de la vida. Ha trabajado muy duro a lo largo de los años, creo que está disfrutando su tiempo en casa».
Ver más: Murió maestro saxofonista de jazz a los 89 años
Dentro de la entrevista se le preguntó al también bajista Mike Rutherford, sobre quién era mejor en la batería, ¿Phil Collins o su hijo Nic?. Mike respondió, «Siempre apoyo a los padres porque soy de esta generación. Phil es el batería más increíble, pero Nic también es fantástico. Como su padre, pero un poco diferente».
Finalmente, Nic no estuvo frente a la batería para Genesis en su despedida. A esto, Mike con nostalgia reflexioné, «fue realmente agradable tenerlos a los dos juntos». Recordando que Phil Collins no ha podido tocar la batería por su estado de salud, tomando en cuenta que en 2021, «apenas podía sostener la bataca» en una mano.
Video: Obras de Pablo Picasso son exhibidas en Charlotte