miércoles, enero 15, 2025

Estudio responde: ¿El dinero compra la felicidad?

Nueva York, NY.- Un estudio de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, responde a la pregunta del millón de dólares, ¿El dinero compra la felicidad?, bajo la lupa de un panel de científicos, donde figura un psicólogo Premio Nobel que por décadas está estudiando a la felicidad como tópico.

El estudio incluyó a 33.391 personas residentes en Estados Unidos y fue publicado el 1 de marzo. La medición se basó en el efecto que causa en las personas contar con ingresos entre $75.000 hasta los $500.000 anuales.

Ver más: Hispana con hija en silla de ruedas recibe una gran sorpresa

De acuerdo con los científicos, el dinero sí compra la felicidad. Está profundamente relacionado con el umbral superior al salario anual de los $85.000. De este modo la felicidad aumenta proporcionalmente a los ingresos de dinero; incluso se acelera cuando el salario supera los $100.000 anuales.

Definitivamente el dinero sí compra la felicidad, según estudio

La conclusión de este estudio contradice un famoso trabajo realizado en el 2010, donde el psicólogo Daniel Kahneman y el economista Angus Deaton, concluyeron que la felicidad crecía con los ingresos de entre $60.000 y los $90.000 anuales.

De hecho el mismo Kahneman regresó a su estudio de 2021 para comprobar las conclusiones, junto al estudiante de doctorado en psicología de la Harvard University, Matthew Killingsworth, para determinar que no existe ninguna meseta de felicidad en su estudio.

Ver más: Conozca al dueño de la tienda que vendió el boleto ganador de Powerball

Por el contrario, su nuevo trabajo llamado «colaboración contradictoria», halló un precio tope para la felicidad. Pero fue un dato frecuente solo en el 20% de las personas infelices, solo cuando empiezan a ganar más de $100.000. Aun así este grupo infeliz fue más feliz a medida que sus ingresos anuales se acercaban a las seis cifras.

Parte de las conclusiones de Killingsworth a New Scientist precisan, «Para la gente muy pobre, el dinero claramente ayuda mucho». Además agregó, «Pero si tienes unos ingresos decentes y sigues siendo desgraciado, el origen de tu miseria probablemente no sea algo que el dinero pueda arreglar». En conclusión, el dinero sí compra la felicidad.

Video: Amor por la red y felices para siempre

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte