Londres, Reino Unido.- Una Adidas venida a menos por la finalización de su vínculo con el artista Ye, anteriormente llamado Kanye West, se ve en la obligación de reinventarse bajo un nuevo enfoque pensando tácticamente en las nuevas asociaciones con celebridades sin depender tanto de una sola celebridad.
Bjorn Gulden, el nuevo director ejecutivo celebró la decisión de la compañía de cortar los puentes comerciales con el rapero estadounidense. Sin embargo, dejó claro que el valor de la marca de zapatos Yeezy, era un elemento clave de las ganancias.
Ver más: Tensión en la relación de Adidas con el rapero Kanye West
No es un secreto para nadie que por lo general, las firmas de ropa trabajan con celebridades con acuerdos altamente lucrativos. Sin embargo, no todo es ganancia y en casos una alta apuesta, puede traer grandes pérdidas.
Adidas, sufriendo por la separación de Ye, busca un nuevo enfoque
En declaraciones Gulden afirmó que Adidas continuará asociándose con celebridades y artistas. Sin dejar de lado, sus aliados atletas y deportistas como así lo exige su naturaleza de negocio.
Adidas's new CEO Bjorn Gulden is mulling the idea of selling Yeezy products and donating the profit to charity, as he tries to offset some of the huge financial hit from the collapse of the alliance with rapper Ye https://t.co/EI6eHrGqzP pic.twitter.com/NZKP7WW5cI
— Bloomberg Originals (@bbgoriginals) March 8, 2023
A esto precisó, con la agudeza de un negociante, «No es una cuestión de uno u otro, tienes que hacer ambos». Además añadió, «Construyes credibilidad como una marca de desempeño al estar con atletas, pero hay muy pocos atletas con los que puedes hacer un estilo de vida».
Ver más: Discurso de odio: fin del imperio de Kanye West
Pese a esto, la cautela de Adidas bajo la dirección de Gulden invita al cambio de énfasis. Así pues expresó, «Nos verán invertir en más deportes y volver a ser más anchos de lo que hemos sido, porque ese también es el ADN de esta empresa».
Finalmente, tras seis años de alianzas con el «pionero creativo» equipado con «imaginación visionaria», Adidas decidió terminar su relación con el rapero, por comentarios «inaceptables, odiosos y peligrosos». Situación que se hizo viral en las redes sociales en 2022.
Video: La selección mexicana presentó la nueva piel que utilizará para el Mundial Qatar 2022