San Salvador, El Salvador.- El país centroamericano, El Salvador es el primer país del mundo en adoptar al bitcoin como moneda de curso legal, y este miércoles, dio otro importante paso al aprobar una ley que regularía la emisión de otros activos digitales por el Estado e instituciones privadas.
Este proyecto de ley fue ampliamente respaldado por legisladores del oficialismo de la mano con el presidente Nayib Bukele. El mismo tiene el propósito de atraer inversionistas nacionales y extranjeros creando nuevas oportunidades de financiamiento para todos.
Ver más: Sam Bankman-Fried de FTX fue liberado bajo fianza
En este sentido, tanto el gobierno, como empresas y ciudadanos gozarán de un esquema de financiamiento que fue aprobado por los legisladores del Congreso unicameral. Este está liderado por el partido Nuevas Ideas de Bukele, aprobando la ley con 62 votos a favor y 16 votos en contra.
El Salvador aprueba ley de emisión de activos digitales
De manera que, las ofertas públicas se realizan por emisores utilizando activos digitales existentes. Además esto creará la chance de abrir nuevos por medio de estos, según la ley.
El Salvador’s Legislative Assembly has just approved, by an overwhelming majority, the new Digital Securities Law!
Forward, always forward…
More information on this thread👇🏼 https://t.co/8C21ZilyVP
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 11, 2023
Por su parte la ley reza lo siguiente, «La presente ley tiene por objeto establecer el marco legal que otorgue certeza jurídica para las operaciones de transferencia a cualquier título de los activos digitales utilizados en las ofertas públicas de emisión».
Ver más: Criptoprestamista BlockFi se declara en bancarrota
Como era de esperarse, estas disposiciones de ley no son aplicables a monedas digitales soportadas por bancos centrales de cualquier país. Menos se aplicaría a los activos digitales que son de curso legal por ley, como es el caso de bitcoin. Donde entra el ecosistema de videojuegos o los Non-Fungible Tokens.
Video: El desafío de la economía sustentable en el Perú