Nueva York, NY.- El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried fue liberado, este jueves, bajo una fianza de $250 millones al tiempo que espera un juicio por el colapso del intercambio de criptomonedas FTX, que un fiscal de Estados Unidos etiquetó como «fraude de proporciones épicas».
Hay que recordar que Sam Bankman-Fried, fue acusado por los fiscales federales de robar miles de millones de dólares en fondos de clientes, para maquillar las pérdidas en Alameda Research, su fondo de cobertura.
Ver más: Criptoprestamista BlockFi se declara en bancarrota
Asimismo al acusado no se le pidió que se declarara culpable, sin embargo, anteriormente ya había reconocido fallas en la gestión de riesgos en FTX. Sin embargo, declaró que no cree que tenga responsabilidad penal.
Sam Bankman-Fried de FTX, acusado de fraude «épico», liberado bajo fianza de $250 millones
Por su parte, el abogado defensor de Sam Bankman-Fried, Mark Cohen no declaró al respecto, luego de la audiencia en la corte federal de Manhattan. Del mismo modo, el juez magistrado de Estado Unidos, Gabriel Gorenstein programó para el 3 de enero de 2023 el próximo juicio, ante el juez de distrito Ronny Abrams.
Sharing our press release just issued: FTX Debtors Announce Process for Voluntary Return of Avoidable Payments https://t.co/l57F7zgKPJ
— FTX (@FTX_Official) December 19, 2022
Tras otorgarle la libertad Gorenstein precisó que Bankman-Fried había «alcanzado suficiente notoriedad como para que le fuera imposible». Refiriéndose a su participación en otros esquemas financieros o esconderse en la clandestinidad.
Ver más: FTX derrochó más de $300 millones en bienes raíces de Bahamas
Finalmente, los dos socios más cercanos de Bankman-Fried, la ex directora general de Alameda, Caroline Ellison, y el cofundador de FTX, Gary Wang, se declararon culpables.
Este anuncio lo hizo Damian Williams, el principal fiscal federal en Manhattan. Además confesó que estaban cooperando con los fiscales, a solo horas de que el avión de Bankman-Fried partiera de las Bahamas.
Video: El desafío de la economía sustentable en el Perú