Washington, DC.- La empresa de videojuegos Epic Games de Fortnite pagará una multa de $275 millones, como parte de un acuerdo con la U.S. Department of Justice (DOJ) por, supuestamente, haber violado la privacidad de menores de edad cuando recopilaba información para este juego.
De este modo, el DOJ en comunicado anunció que el acuerdo que también fue aprobado por la Federal Trade Commission (FTC). Para finalizar, el acuerdo tiene que ser aprobado por el Tribunal Federal de Carolina del Norte, encargado del caso.
Ver más: WhatsApp permitirá usar el mismo número en dos celulares
Por el momento, esta multa es la más alta impuesta por la violación de la Ley de Protección de Menores en Internet del país. Además, en la demanda el DOJ alegó que Epic Games recopiló esta información personal, conscientemente.
Epic Games de Fortnite pagará una multa de $275 millones por violar la ley con su juego Fortnite
De acuerdo con el comunicado, los datos personales incluyen nombres y correos electrónicos. Incluso, Epic Games ya tenía estos datos rastreados para verificar su actividad en el videojuego, donde se puede verificar el historial de compras, listas de amigos, etc.
Epic Games Inc., Developer of Fortnite Video Game, Agrees to $275 Million Penalty and Injunction for Alleged Violations of Children’s Privacy Lawhttps://t.co/rZVrcRA4eX
— DOJ Civil Division (@DOJCivil) December 19, 2022
Parte del problema pasa porque Epic Games no notificó a los padres de los menores de edad que estaba recopilando esta información, considerada sensible. Así como lo obliga la ley, pero además, la empresa de videojuegos permitió que jugadores adultos entraran en contacto con jugadores menores de edad.
Chapter 4 is here. Drop in now. #FortniteChapter4 pic.twitter.com/Ohdz7pnl3i
— Fortnite (@FortniteGame) December 4, 2022
Ver más: Gobernador de EE. UU., prohíbe uso de TikTok
De modo que, la U.S. Department of Justice espera concretar este acuerdo «histórico» para que sirva de «ejemplo» a todos los proveedores de videojuegos. Además sentenció que «no tolerará» la recopilación de información de menores de edad sin el consentimiento de los padres.
Brian M. Boynton, fiscal asociado responsable de Derecho Civil en el Departamento de Justicia, precisó, «Los padres tienen derecho a saber y consentir antes de que las empresa recolectan información sobre sus hijo».
Video: IBM y la Hispanic Heritage Foundation ofrecen programa de educación gratis