Londres, Inglaterra.- La ministra británica de Interior, Suella Braverman dimite luego de haber asumido el cargo solo hace un mes y medio, con la llegada al poder de Liz Truss, la primera ministra conservadora según informó la BBC este miércoles.
En un comunicado público la exabogada general del Estado, Braverman, explicó que los motivos de su salida del gobierno pasan por haber cometido «un error». Además de haber «infringido las normas» ministeriales.
Ver más: Irán reprime violentamente la propagación de las protestas
En este sentido, Braverman detalló, «Durante el día de hoy, envié un documento oficial desde mi cuenta personal a un colega parlamentario en el que confío». El mismo tiene el objetivo de «recabar apoyos para una medida del Gobierno sobre inmigración».
Dimite la ministra británica de Interior, Suella Braverman motivado a «un error»
Del mismo modo, la ahora exministra reconoció que esa acción cometida, va en contra de las reglas. Frente a este acto de contricción reflexiona, «Lo correcto es que me vaya». Como respuesta, Liz Truss designó como titular de Interior a Grant Shapps que perteneció a la administración del antiguo gobierno de Boris Johnson.
My letter to the Prime Minister. pic.twitter.com/TaWO1PMOF2
— Suella Braverman MP (@SuellaBraverman) October 19, 2022
En declaraciones seguidas Braverman, «El acto de gobernar tiene que llevarse a cabo por parte de personas que aceptan la responsabilidad por sus errores. Pretender que no ha habido equivocaciones, seguir adelante como si nadie hubiera visto que las hemos cometido y esperar que las cosas se arreglen por arte de magia no es serio en política».
Hasta ahora esta renuncia se produce frente a las presiones del Partido Conservador para que la primera ministra Truss deje Downing Street, en medio de la tormenta financiera y el desplome en las encuestas. Contexto que provocó el masivo recorte de impuestos.
Ver más: Claves sobre la reina Isabel II en el primer discurso del rey Carlos III
Sin embargo, The Guardian aseguró que la ministra de Interior, Suella Braverman fue despedida por orden del nuevo ministro de Economía, Jeremy Hunt que se apoderó de gran parte del poder en el Ejecutivo de Truss.
Video: El Perú de Castillo se derrumba