Nueva York, NY.- De acuerdo con datos de la U.S. Census Bureau los inventarios de los minoristas constaba de $548.800 millones en julio, lo que representa un aumento del 21.6% con respecto al 2021.
A solo 10 semanas para la Navidad de 2022, los principales minoristas donde se incluyen, Costco, Kohl’s y Express Inc., ya están vendiendo artículos de navidad. Por ejemplo, suéteres navideños, árboles artificiales y otras decoraciones que estaban atascadas en tránsito o empacadas en almacenes durante la crisis de la cadena de suministro.
Ver más: Fórmula de la Fed: Subir desempleo para disminuir inflación
Ciertamente, vender inventario del año pasado no es una gran estrategia, pero los consumidores aprecian los grandes descuentos, que también estarán presionados por la sombra de la inflación, que para septiembre llegó al 8.2%.
Los minoristas estadounidenses llenan los estantes de las tiendas con inventarios sobrantes de las fiestas
Chris Butler, director ejecutivo de National Tree Company dijo con optimismo, «Este año va a ser un año fantástico para comprar un árbol». A esto añadió, «Todo el mundo va a estar tratando de revisar el inventario que tienen para asegurarse de limpiar un poco antes de la temporada 2023».
Our “Data Toolbox: Administrative Data” panel series continues.
Join today's 2PM #webinar to learn about data products that can be uniquely created using administrative data.
Join here: https://t.co/LqsveCULFu pic.twitter.com/QudyX01g8w
— U.S. Census Bureau (@uscensusbureau) October 18, 2022
No es un secreto que en los últimos años los minoristas invirtieron mucho para traer juguetes difíciles de conseguir, artículos brillantes y ropa de moda. Sin embargo, las tendencias de consumo de los compradores cambian.
Por esta razón los inventarios de los minoristas estarán repletos con descuentos de artículos del 2021. Por su parte, Liza Amlani, directora de la consultora Retail Strategy Group resaltó que es probable que los compradores pierdan interés por artículos de moda del año pasado, porque «ya no son relevantes».
Ver más: Facturas de calefacción doméstica aumentarán este invierno
Inclusive, el índice de precios digitales de Adobe subrayó que los precios en línea de productos electrónicos, también algunos juguetes y otras prendas de vestir bajaron en el mes de septiembre. Gracias a que los minoristas decidieron deshacerse del inventario antes del Black Friday y Día de Acción de Gracias con ofertas navideñas.
Finalmente, este aumento de las rebajas y la desaceleración de la demanda de los consumidores pueden afectar los márgenes brutos de las empresas. Esto según John Kernan, analista minorista de Cowen, en una nota de octubre donde expresó que el exceso de inventarios también aumenta los costos de almacenamiento de los minoristas.
Video: Vendedores del Central Flea Market seguirán trabajando por un espacio permanente YouTube