domingo, octubre 13, 2024

Consejos de seguridad en el autobús escolar

Charlotte, NC.- Estados Unidos celebra la National School Bus Safety Week, un momento propicio para reforzar los consejos de seguridad en el autobús que traslada a los estudiantes a sus escuelas.

En Carolina del Norte hay unos 14.100 autobuses escolares aproximadamente que trasladan a casi 795.000 estudiantes.

De ese total, 101.000 estudiantes están asignados al transporte escolar de Charlotte Mecklenburg Schools (CMS, por sus siglas en inglés).

Ver más: Atropellado niño después de bajar de autobús escolar

La National School Bus Safety Week se celebra cada año en la tercera semana completa de octubre.

CMS ya inició su campaña de prevención y seguridad en el autobús escolar. La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte también emprendió un plan de prevención.

Miembros de la Patrulla de Carreteras estarán en las paradas y realizando la Operación Stop Arm. Harán cumplir el Estatuto General de Carolina del Norte 20-217(a). Este trata sobre la infracciones que consisten en rebasar un autobús escolar detenido mientras muestra su señal de parada mecánica o luces rojas intermitentes y el autobús se detiene con el propósito de recibir o descargar pasajeros.

La data más reciente del Departamento de Transporte de Carolina del Norte indica que en 2020 hubo 398 accidentes que involucraron autobuses escolares, lo que resultó en 234 lesiones y dos muertes en el estado.

Consejos de seguridad en el autobús escolar

El Departamento de Transporte publica en su sitio web dos consejos de seguridad clave para que los conductores particulares estén atentos y eviten accidentes con autobuses escolares.

  • Las luces amarillas intermitentes indican que el autobús se está preparando para detenerse para subir o bajar niños. Los conductores deben reducir la velocidad y prepararse para detener sus vehículos.
  • Las luces rojas intermitentes y los brazos de parada extendidos indican que el autobús se ha detenido y que los niños se están subiendo o bajando. Los conductores deben detener sus automóviles y esperar hasta que las luces rojas dejen de parpadear, se retire el brazo de parada extendido y el autobús comience a moverse antes de que puedan comenzar a conducir nuevamente.

Además, el departamento aconseja a los conductores tener cuidado en zonas escolares con niños que pueden estar caminando en aceras y calles, estar en paradas escolares y niños que llegan tarde al autobús y pueden lanzarse a la calle sin mirar el tráfico.

Al estudiante el departamento aconseja:

  • Llegue temprano a su parada y nunca camine detrás de un autobús escolar.
  • Párese al menos a 6 pies de distancia de la acera.
  • ​Espere hasta que el autobús se detenga por completo antes de subir o bajar.
  • Al entrar en un autobús escolar, forme una fila y vaya directamente a un asiento.
  • Siempre use el pasamanos al entrar o salir de un autobús escolar.
  • ​Mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.
  • ​No toque la puerta de emergencia ni las ventanas del autobús.

Video: Tips de seguridad vial para el regreso de los estudiantes a las aulas en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0