Washington, DC.- Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió sobre el riesgo de una recesión mundial, además se arriesgó al decir que el mundo en este momento entró en una época de «fragilidad y volatilidad».
En este sentido, la directora Georgieva precisó, «Hemos calculado que alrededor de un tercio de la economía mundial tendría al menos dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo este año o el próximo año. La cantidad total que se perdería por la desaceleración de la economía mundial será, entre ahora y 2026, de 4 billones de dólares».
Ver más: Guía de crédito fiscal federal por Energía Solar Fotovoltaica
Las arriesgadas declaraciones fueron expuestas en una charla donde también participó David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM). Enmarcando el inicio de las Reuniones Anuales de 2022 del FMI el BM en la capital de Estados Unidos, Washington.
Georgieva advierte de que «subió» el «riesgo de una recesión mundial»
Luego de tres años estas son las primeras reuniones presenciales, la directora del FMI destacó que ha tocado, «hechos impensables que están teniendo importantes consecuencias». Por ejemplo, la pandemia, la invasión de Rusia a Ucrania y desastres climáticos en todos los continentes.
🔴[EN VIVO] ¿Cómo pueden los formuladores de políticas y las organizaciones internacionales ayudar a los países en desarrollo a generar resiliencia?
@DavidMalpassWBG y @KGeorgieva debaten 👇 https://t.co/3ayxN8abJF https://t.co/DX3JMfgCDq
— Banco Mundial (@BancoMundial) October 10, 2022
En este sentido subrayó, «Todo esto ha colocado a la gente en un lugar muy difícil. Están agotados y tienen que hacer frente a una crisis del coste de vida» Además añadió, que esto representa «es especialmente difícil para los países en desarrollo».
Por su parte, el presidente del BM Malpass, explicó que «nuestro objetivo de prosperidad compartida, no está sucediendo». Por el contrario, «están ocurriendo reversiones en el desarrollo».
Ver más: Comportamiento del mercado de arrendamiento de oficinas
Parte de las conclusiones según Georgieva es que tanto el FMI como el BM deben «unir fuerzas es lograr que más capital se destine a la acción climática». Específicamente, «en los mercados emergentes de las economías en desarrollo».
Video: Tips para ahorrar dinero según su presupuesto familiar