Washington, DC.- El United States Postal Service (USPS) anunció, este viernes, que pretende aumentar los precios de los sellos o estampillas postales Forever de primera clase, de 60 a 63 centavos de dólar con el propósito de compensar los costos por la inflación.
De esta forma, la USPS presentó un aviso del aumento que propuso ante la Comisión Reguladora Postal. Además, tiene la intención de que el aumento entre en vigencia a partir del 22 de enero de 2023.
Ver más: Guía de crédito fiscal federal por Energía Solar Fotovoltaica
Louis DeJoy, Director General de Correos de EE. UU., informó en agosto que la inflación influyó en los costos de USPS, excediendo su plan presupuestario para el año 2022, “en más de $1.000 millones.
El USPS quiere aumentar los precios de los sellos a 63 centavos
Del mismo modo aclaró que no habrá cambios en la carta de una sola pieza y el precio fijo de la onza adicional. Sin embargo, los otros precios aumentarán, incluyendo el costo de una carta internacional en cinco centavos a $1.45.
USPS delivery performance remains steady through fall mailing season. First-Class Mail shows continued strong performance with 93.2 percent on time delivery. https://t.co/jvtm0wwmqV#DeliveringforAmerica pic.twitter.com/QG3PPHkF7M
— U.S. Postal Service (@USPS) September 26, 2022
Asimismo, los precios del correo de primera clase incrementarán un 4.2%. Así pues, Louis DeJoy recordó que el USPS, durante años, no ha cobrado lo suficiente por la entrega de paquetes y correos.
Adicionalmente, el USPS informó pérdidas netas de más de $90 mil millones desde el mes de agosto de 2007, cuando reservó un beneficio no monetario de $59.6 mil millones luego de que el presidente Biden firmara el alivio.
Ver más: Fed: Otra subida de los tipos de interés y la promesa de seguir así
Finalmente, el USPS aumentó los precios en julio de una estampilla de primera clase de 58 centavos a 60 centavos de dólar. Luego de incrementar el costo de las estampillas en 3 centavos de dólar en agosto de 2021.
Por su parte, el USPS está recibiendo $3 mil millones del Congreso con el fin de impulsar las compras de autos eléctricos y carga. Para el mes de julio el USPS tiene planeado comprar por lo menos unos 25.000 vehículos eléctricos.
Video: “Peñaherrera Accounting Tax Solutions” con nuevas oficinas en Charlotte