Philadelphia, PA.- El presidente Biden arrancó su campaña «midterms» con un discurso de cara a las elecciones de mitad de mandato donde busca renovar todos los escaños de la Cámara de Representantes y 35 escaños de los 100 puestos del Senado.
De este modo, Biden desde Philadelphia, en el estado de Pensilvania, Biden dio un encendido discurso contra la derecha. Este discurso se transmitió en un horario de máxima audiencia desde la «cuna de Estados Unidos».
Ver más: Agitado discurso de Biden y el control de armas en Pensilvania
El presidente Biden multiplicó sus ataques contra el expresidente Donald Trump, donde detalló, «Demasiado de lo que ocurre hoy en nuestro país no es correcto. Donald Trump y los republicanos de MAGA representan un extremismo que amenaza los fundamentos mismos de nuestra República».
Acalorado discurso Biden arremete contra Trump desde Philadelphia
Además, resaltó que tanto la «igualdad y la democracia» en Estados Unidos están amenazadas. Bajo esta narrativa política transcurrió el discurso de Biden, que había sido anunciado por The White House, en este estado que se considera clave para las próximas elecciones.
For a long time, we’ve reassured ourselves that American democracy is guaranteed. But it is not.
We have to defend it.
Protect it.
Stand up for it.That’s why tonight, I am asking the nation to come together and unite behind this single purpose – of saving our democracy.
— President Biden (@POTUS) September 2, 2022
Por el contrario, desde el partido republicano también se viene atacando al presidente Biden por querer un país, «sin derecho a la privacidad, sin derecho a la anticoncepción, sin derecho a casarse con quien uno quiera».
President Biden has approved an emergency declaration request for the state of Mississippi, directing his team to surge Federal assistance to the region.
We are committed to helping the people of Jackson and the state of Mississippi during this urgent time of need.
— Karine Jean-Pierre (@PressSec) August 31, 2022
Por su parte, la portavoz de White House, Karine Jean-Pierre subrayó que el presidente Biden, «nunca se echa atrás cuando se trata de hablar de su predecesor (…) pero este no es un discurso sobre el expresidente». En este sentido, aclaró, «cuando hablamos de extremismo, sólo afecta a una parte muy pequeña de la población estadounidense».
Ver más: Ofertas en el festivo en Estados Unidos: Labor Day 2022
De acuerdo con los observadores, los mapeos de opinión siempre son manejados con cautela. Sin embargo, la tendencia se inclina desde hace unas cuatro semanas a favor de los demócratas, lo que permite impulsar al presidente Biden.
Finalmente, los últimos sondeos ya no son dependientes con la «ola roja», que responde al color republicano. Sin embargo, la inflación de más de 9.1% a un nivel no visto desde hace 40 años; le resta a las posibilidades del partido del presidente Biden.
Video: La vicepresidenta Kamala Harris está hoy en Charlotte