lunes, noviembre 25, 2024

Atentado al disidente Iván Márquez en territorio venezolano

Bogotá, Colombia.- Iván Márquez, como es conocido, Luciano Marín Arango, el máximo jefe de las disidencias de las FARC, de origen colombiano, sobrevivió hace dos semanas a un atentado sufrido en el vecino país Venezuela, en el que se llegó a especular que había fallecido.

Sin embargo este domingo, un grupo que lidera Iván Márquez, «Segunda Marquetalia» anunció por medio de un video enviado a la revista colombiana Cambio, que Iván Márquez, «salió ileso». Además precisó que, «solo sufrió ese día afectaciones».

Ver más: Colombia tiene nuevo presidente: nueva etapa política, social y económica

En este video, se puede apreciar a miembros de la «Segunda Marquetalia», fuertemente armados. Aquí declararon que, Iván Márquez «fue víctima de un atentado criminal. Dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de Policía» de Colombia.

Disidente colombiano de las FARC, «Iván Márquez» sobrevivió a ataque en Venezuela, según disidencias de FARC

El delincuente y disidente del grupo delictivo FARC, Alias Iván Márquez fue jefe negociador de las FARC en los diálogos en La Habana. Los mismos que condujeron a la firma del acuerdo de paz con esa guerrilla, el 24 de noviembre de 2016.

De esta farsa mediática transmitida desde Cuba -sumergida en una dictadura por más de 60 años-, nació un cuestionado Premio Nobel de la Paz para el expresidente Juan Manuel Santos. Asimismo, Iván Márquez, en agosto de 2019 se retiró del acuerdo de paz, y retomó las armas.

Por su parte, el comunicado leído desde una zona selvática, las disidencias no dudaron en asegurar que detrás del atentado; «están los sabuesos de la CIA, de la DEA y del Gobierno (del presidente Iván) Duque».

Ver más: Trágico destino del periodista Dom Phillips y Bruno Pereira

Sin embargo, otras versiones periodísticas mencionaron que, «Iván Márquez, había sobrevivido al atentado y que está siendo atendido en Venezuela. Finalmente, en los últimos años otros disidentes de las FARC; como Miguel Botache Santanilla, alías Gentil Duarte, fue asesinado por otros exguerrilleros colombianos en el estado Zulia, Venezuela.

A esto se le suma el asesinato de Henry Castellanos, alias Romaña, y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, también en territorio venezolano. Ambos líderes colombianos de los más sanguinarios de la guerrilla de las FARC.

Video: Perú restableció relaciones diplomáticas con Venezuela

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0