Washington, DC.- La Federal Reserve Board (Fed), aseguró que los grandes bancos de Estados Unidos están realmente saneados para hacer frente a un escenario de recesión grave.
En un informe la Fed publicó los resultados de sus test de estrés anuales a los grandes bancos de Estados Unidos. Según estos datos las 34 mayores entidades financieras de Estados Unidos podrían enfrentar con holgura ante una posible caída económica.
Ver más: Estados Unidos a las puertas de una recesión
En este momento, la economía de Estados Unidos está cada vez más cerca a una recesión, especialmente, después que la Fed decretara agresivas subidas en los tipos de interés para combatir la galopante inflación.
Grandes bancos de Estados Unidos preparados para soportar una recesión grave, según la Fed
El informe de la Fed, «Los bancos siguen teniendo niveles altos de capital, lo que les permitiría continuar prestando dinero a hogares y empresas durante una recesión severa». En este sentido, la Fed detalló que los 34 grandes bancos permanecieron por encima de los requisitos de capital mínimo; pese a unas pérdidas hipotéticas de $612.000 millones.
The @federalreseve projects these stress test results and this year’s show projected losses of $612B and an aggregate capital decline of 2.7%, leaving them with 9.7% capital overall—more than double the minimum requirement. (3/4) Learn more: https://t.co/3wONhFyqG5
— Federal Reserve (@federalreserve) June 23, 2022
En este hipotético escenario, la ratio agregada de capital y acciones comunes -que otorga un colchón extra ante escenarios desastrosos-, bajaría solo en 2.7% hasta llegar a un mínimo de 9.7%.
Asimismo, en este escenario el desempleo subiría en 5.75 puntos porcentuales en Estados Unidos hasta un total de 10%. Mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) bajaría considerablemente.
Ver más: La Fed seguirá tomando acciones para bajar los precios en EE. UU.
Finalmente, Jerome Powell subrayó que las subidas de los tipos de interés, «están diseñadas para reducir el crecimiento a un nivel que sea más sostenible». Pero admitió que la Fed no tiene «herramientas precisas», lo que podría generar pérdidas de puestos de trabajo.
Video: ¿Qué hacer frente al aumento de los intereses?