Houston, TX.- El gobernador de Texas republicano, Greg Abbott, canceló su presencia en la convención anual de la National Rifle Association (NRA), que iniciará este viernes 27 de mayo, luego de la matanza en la escuela de Uvalde.
De esta manera, por medio de un comunicado la oficina del gobernador Abbott, precisó que el republicano definitivamente no asistirá a la convención, como estaba previsto desde el inicio.
Ver más: Por qué suben las acciones de la bolsa de fabricantes de armas
Sin embargo, la convención anual proyectará durante el evento un comunicado en formato de video grabado, en la que el gobernador de Texas expresa unas palabras a los asistentes del evento.
Greg Abbott, gobernador de Texas cancela su presencia en la convención de la NRA en apoyo a las armas de fuego
Por su parte, el gobernador Abbott regresará a Uvalde, donde ya estuvo el martes por el tiroteo de la escuela que dejó un trágico saldo de 19 niños y 2 maestras asesinados.
Held a briefing with state agencies today to make available every state resource to help victims’ families, teachers, and the Uvalde community as they work to heal.
All those impacted by this week's horrific tragedy will receive the full support of the State of Texas. pic.twitter.com/Cpwfa7uxTz
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) May 26, 2022
Por otro lado, para la convención de la NRA los cantantes de música Country, Don McAlean, Larry Gatlin y Larry Stewart, cancelaron su participación.
Los artistas eran parte de un panel de músicos que iban a presentarse, este fin de semana en la convención de la NRA. Sin embargo, por ahora se mantienen confirmados Lee Greenwood, Jacob Bryant y Danielle Peck.
Ver más: Porte de armas de inmigrantes indocumentados en EE. UU.
Históricamente, la convención anual de la NRA es la mayor reunión en apoyo a las armas de fuego, donde demócratas y republicanos se reúnen.
Además, según Open Secrets, que gestiona el Centro para una Política Responsable, confesó que la NRA ha financiado las campañas políticas de cientos de miembros del Congreso.
Video: Los alquileres en la ciudad están por las nubes