Charlotte, NC.- Trabajar es Medic junto los mejores paramédicos del estado es posible. Lester Oliva, uno de sus miembros, explicó cómo ingresar a la fuerza laboral de este equipo de emergencia.
Lester Oliva de Emergency Medical Services, más conocido como Medic, conversó con Adriana Herníquez, periodista de Progreso Hispano News, tras la victoria de su equipo en la 30.ª Competencia Anual de Paramédicos celebrada la semana pasada en Greensboro.
Michael Dudkowski y John Stroup fueron los ganadores. “Nosotros tenemos un equipo que es la segunda vez en dos ediciones que son campeones y de verdad estamos bien orgullosos”, comentó Oliva.
Ver más: Paramédicos de Mecklenburg los mejores
“Ellos trabajan bien duro en su tiempo para esta competición y de verdad nos da mucha alegría con nuestros empleados”, agregó.
La Competencia Anual es difícil. Normalmente las escenas son creadas para el certamen y “si Dios quiere nunca tendremos que pasar por ellas porque son muchos pacientes, cosas complicadas, de verdad no es un día típico para un paramédico”.
Trabajar en Medic: Esta es tu oportunidad
Oliva explicó el nuevo programa que ofrecen para quienes deseen tener un acercamiento con el oficio y trabajar en Medic.
Él explicó que las ambulancias están llenas de diferentes equipos y hay grupos que trabajan verificando y reponiendo los implementos y medicamentos. “Bolsas de suero, las curitas, todos los equipos que tenemos en los vehículos de emergencia”.
Ver más: Llega apoyo federal a NC con ambulancias y equipo médico
Agregó que empezará un programa para que cualquiera pueda trabajar en este equipo de emergencia haciendo el trabajo descrito. Entre las ventajas comentó que Medic le paga la escuela al empleado y le da un trabajo de cuando se gradúa.
Oliva mencionó que Emergency Medical Services está volviendo a la normalidad después de la gran demanda frente a la pandemia de COVID-19 y se encuentran trabajando para ayudar a la comunidad que los llama, pero que necesariamente no requiere de los servicios sino que pueden hacer mucho a través de una buena comunicación vía telefónica.
Otra forma es enviarles un taxi que los traslade a las salas de emergencia o hacer contacto con sus médicos de cabecera.
Video: Conoce cómo formar parte del equipo de paramédicos de Mecklenburg