Nueva York, NY.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), contó con una subida del 1.82% llegando a los $114.45 el barril, luego de la suavización de las sanciones económicas contra personeros de Venezuela, provocara una baja ayer.
Algunas de las medidas económicas tomadas por la administración Biden, fue permitir que la petrolera estadounidense Chevron tuviera la opción de negociar con la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA.
Ver más: Biden propone abastecer el mercado de barriles de petróleo
Justamente, por esta decisión ayer el petróleo cerró bajando un 1.6%, hasta los $112.4 el barril. Esto pese a que la jornada arrancó en alza.
El precio del petróleo de Texas abre con un alza del 1,82 %, hasta 114,45 dólares.
Sin embargo, hoy se repuso la tendencia que tienen al precio del oro negro de manera ascendente. Tendencia que viene condicionada por la guerra en Ucrania por la invasión Rusia, las negociaciones de la Unión Europea (UE) para imponer sanciones a las importaciones del petróleo ruso.
De este modo, Bruselas también presentó un nuevo plan para dejar de depender de los hidrocarburos de Rusia. Esta estrategia viene marcada por una desconexión valorada en 210.000 millones de euros.
Es importante recordar que la UE le compra a Rusia el 40% de su gas; el 28% de su petróleo y el 46% de su carbón.
Ver más: Se disparan los precios de la gasolina en el país
Finalmente, el rumor del levantamiento progresivo de las restricciones sanitarias en China, para frenar el covid-19, también generan influencia en el aumento del precio del petróleo al proyectar una activación económica progresiva.
Video: Combustibles: entre alza de precios y desabastecimiento