Los Ángeles, CA.- El puente silvestre «más grande del mundo», inició su construcción en California que permitirá cruzar a venados, coyotes, grandes felinos, entre otras especies sobre una autopista de diez carriles sin riesgo de ser atropellados.
De esta manera, el viernes que coincidió con el Día de la Tierra empezó esta construcción. Tras más de diez años de trámites públicos y privados, llamado, Puente Para la Vida Silvestre Wallis Annenberg.
Ver más: El confinamiento: el mejor obsequio para la Tierra en su día
El mismo conectará las montañas de Santa Mónica, Simi Hills con el área norte y sur de las Montañas de Santa Susan, que son divididas por la autopista 101; que es una arteria que conecta a Los Ángeles con el norte del estado.
Inicia construcción del puente silvestre «más grande del mundo» en California
La directora del National Wildlife Federation en California, Breth Pratt, precisó que el puente cuenta con 174 pies de ancho o 53 metros de ancho. Además, tiene 210 pies de longitud o 64 metros. Considerándolo como el, «más grande del mundo», y el primero en su estilo cerca de una metrópolis.
It's #EarthDay, CA! We just broke ground on the world's largest wildlife overpass, allowing mountain lions & other animals to roam safely.
AND – we're launching nature-based strategies to meet our 30×30 goal & better manage our land. pic.twitter.com/FJpzEYjn6O
— California Governor (@CAgovernor) April 22, 2022
Este puente, al tiempo de ofrecer una ruta segura a los animales, también proveerá un hábitat, alimento y agua a cientos de animales de la zona. A lo que agrega Pratt, «La vida no solo va a viajar por este puente sino que va a vivir en él. Va a ser un ecosistema vivo sobre la autopista».
Por otro lado, el arquitecto y paisajista director del diseño, Robert Rock, detalló que se está «rediseñando hasta el nivel microscópico y pensando en todo, desde la biología del suelo y su microorganismos hasta la variedad vegetal».
Ver más: Retos pospandemia de la urbanidad y los ciudadanos
Finalmente, el costo del puente alcanzará los $90 millones, que en un 60% serán cubiertos por donaciones privadas y el resto en aportes de fondos públicos, que fueron garantizados por Gavin Newsom, gobernador de California. Además, se enfatizó que se pretende inaugurar para el 2025.
Video: Celebra en First Ward Park el Día del Planeta Tierra 2022