Miami, FL.- Ron DeSantis, el gobernador de Florida, finalizó con el autogobierno de Walt Disney World en Orlando, que durante más de 50 años gozó de beneficios estatales para convertirse en la capital mundial de los parques temáticos.
Con anterioridad, Ron DeSantis se viene enfrentando al gigante del entretenimiento por la polémica normativa «Don’t Say Gay» traducida al español, «No digas gay». Esta prohíbe temas sobre orientación sexual e identidad de género a los alumnos pequeños.
Ver más: Ron DeSantis firmó polémica ley «Don’t Say Gay»
Asimismo, el gobernador de Florida firmó este proyecto de ley el martes, y la Legislatura lo aprobó este jueves. Este proyecto, elimina este privilegio de disfrutar los beneficios de autogobierno de Disney.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis acaba con el autogobierno de Walt Disney World
Disney contaba desde 1967 de la categoría de distrito especial, es decir, un autogobierno que le permitió expandirse hasta tener media docena de parques temáticos, un centro deportivo, un inmenso centro comercial, 25 hoteles, además de su propio cuerpo de bomberos y cuerpo policial. Esto se traduce en 80.000 empleados aproximadamente.
Governor DeSantis signs anti-CRT legislation putting an end to corporate and educational indoctrination in Florida. https://t.co/NjOmwJcu13
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) April 22, 2022
En este sentido, DeSantis explotó el sueño de Disney, quien también está aplanando su candidatura a The White House para las presidenciales del 2024. Además, agregó y calificó de «provocación», que una empresa use su «poder económico para atacar a los padres».
Walt Disney World is earmarking nearly 80 acres of land for a new affordable housing development. Discover how this initiative will help Central Florida residents: https://t.co/47Wiw4s2oP pic.twitter.com/d3CVK1oPnL
— The Walt Disney Company (@WaltDisneyCo) April 6, 2022
Pese a que muchos aseguran que se trata de una lucha personal, DeSantis escribió un mensaje que fue remitido a sus seguidores, «Si Disney quiere pelear, eligieron al tipo equivocado».
Ver más: Disney reaccionó a polémica ley «Don’t Say Gay»
Finalmente, DeSantis aseguró este viernes que tiene «todo pensado», y amenazó que Disney «pagará más impuestos». Sin embargo, todavía falta saber cómo accionará Disney, que aún no se manifiesta sobre esta ley.
Aunque se prevé una batalla que seguirá en los tribunales. Por el momento, la ley deja la puerta abierta a una posible negociación en el objetivo de restablecer este distrito especial bajo el control de Disney.
Video: Proyecto de Ley para legalizar el uso de cannabis en NC