Ciudad de México, México.- Un nuevo acuerdo emitido entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos), permitirá a los inmigrantes enviar remesas a México sin pagar comisiones por medio de una tarjeta de débito, llamada Remesas Paisano.
De esta manera, y solo en cuestión de minutos, las personas podrán recibir su dinero. Además, se adelantó que el alcance de las sucursales de Telecomm será mayor, ya que la mitad de los puntos disponibles están en zonas rurales de México.
Ver más: Precios de consumo en Estados Unidos por las nubes
En este sentido, el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard y la directora de Telecomm, Rocío Mejía Flores, celebraron la reunión y el anuncio en el Museo del Telégrafo de la Ciudad de México.
Relaciones Exteriores y Telecomm lanzan tarjeta de débito para recibir remesas sin comisiones
Por su parte, Telecomm definió que el monto máximo de transferencia en el envío de remesas es de $7.499. No existe un monto mínimo de transferencia. Además, explica a los beneficiarios la cantidad a cobrar en la moneda de México, y tipo de cambio aplicado por la remesodora.
— Financiera para el Bienestar México (@FinabienMex) April 14, 2022
La fabricación de esta tarjeta se hizo posible gracias a la empresa mexicana de tecnología transaccional Broxel. Además, la información necesaria para emitir el plástico de Telecomm se dará a conocer por la red consular de México. De igual forma se explicó que serán 45 ventanillas de Asesoría Financiera en Estados Unidos; una en Canadá; y una en Francia.
Convenio con Telecomm para envío de remesas a México sin costo. Pensar y actuar en favor de l@s migrantes y sus familias es la instrucción del Presidente López Obrador. Felicidades a SCT y a Rocío Mejía, Directora de Telecomm ( Antes Telégrafos de México) por esta iniciativa. pic.twitter.com/cOJxKQvFbB
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 11, 2022
Ver más: Moody’s explica los próximos 12 del sistema bancario de EE. UU.
Para concluir, Marcelo Ebrad subrayó que, es una ventaja que las personas ya no tengan que esperar por su dinero en México. También, añadió que, “es una tarjeta reconocida en muchos establecimientos».
Luego concluyó, «Por lo que se puede utilizar para abastecimiento, para las compras que necesita cada familia. Esto no se podía antes, ahora ya se va a poder, es un gran trabajo que facilita y protege a nuestra gente”.
Video: La inflación sigue siendo la preocupación actual de los latinos en EE UU