Charlotte, NC.- Muchos inmigrantes podrían ser favorecidos con el Parole In Place, un programa que ayuda a familiares de personal militar o veteranos a obtener un estatus migratorio legal.
Parole In Place por vínculo militar o autorización de entrada sobrevenida beneficia a muchos inmigrantes así hayan ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.
Ver más: El “Héroe del pan”, una historia migrante motivadora
Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News, conversó con el abogado Héctor Benítez. Él explicó que este programa lo que hace es entender “no desde el punto de vista fáctico porque el hecho es que usted tuvo la entrada ilegal, pero desde el punto de vista jurídico como si la persona tuvo una entrada autorizada para que eso le permita a través de otro tipo de petición familiar, obtener una residencia legal permanente sin salir de los Estados Unidos”.
Un programa desde la Administración Obama
¿Qué se persigue con este tipo de procesos? “No es incentivar la inmigración ilegal”, dice el abogado. “Lo que se está de alguna manera es incentivando o se está generando es un beneficio para ese miembro de lo que son las fuerzas militares o de la reserva”.
Ver más: Eliminada ley que expulsa a menores inmigrantes no acompañados
Parole In Place se estableció durante la Administración de Barack Obama. Es una manera de reconocer la labor de los militares y que su familia no se vea afectada por la separación.
Con el programa, la persona puede beneficiarse con la posible obtención de permisos de trabajo, licencias de conducir y dependiendo del familiar formular peticiones que conlleven a la aprobación de una residencia legal permanente. No tiene necesidad de salir del territorio de los Estados Unidos.
Video: Parole In Place por vínculo militar